Redes Sociales

Las 38 herramientas imprescindibles del Community Manager en 2022

Las herramientas imprescindibles del Community Manager en 2022

Existen una gran cantidad de herramientas que hacen mucho más agradable la vida de los Community Managers, permitiendo que las acciones se lleven a cabo de forma más rápida y eficaz. Te invito a descubrir una «caja de herramientas» compuesta por los 38 mejores software disponibles. Estas diferentes herramientas se clasifican según 5 categorías distintas. …

Las 38 herramientas imprescindibles del Community Manager en 2022 Leer más »

10 de las mejores herramientas de gestión de redes sociales probadas y comparadas

10 de las mejores herramientas de gestión de redes sociales probadas y comparadas

Pocas empresas hoy en día no utilizan las redes sociales en su enfoque de marketing. Sin embargo, administrar el marketing de su negocio en las diversas redes sociales lleva mucho tiempo. Tengas o no un community manager, es mejor utilizar plataformas de gestión de redes sociales para optimizar su rendimiento. Aquí tienes una selección de …

10 de las mejores herramientas de gestión de redes sociales probadas y comparadas Leer más »

Caso de estudio: Cómo conseguir 205 suscriptores y 245 dólares de la nada y en 48 horas

Hoy vamos a ver un caso de estudio muy curioso y muy interesante, porque a veces en esta sección Premium nos enfocamos en empresas que tienen un cierto presupuesto, que realizan campañas que terminan con un montón de compras, etcétera. Pero hoy vamos a ver algo mucho más a pequeña escala. Vamos a ver que …

Caso de estudio: Cómo conseguir 205 suscriptores y 245 dólares de la nada y en 48 horas Leer más »

Caso de estudio real: 7 lecciones prácticas extraídas de analizar casi 40.000 anuncios en Facebook

Marketing en facebook

Hoy traemos otro caso de estudio, fascinante y real, hasta la sección Premium. El objetivo, como siempre, es saber lo que funciona de verdad y conocer lo que los demás ignoran. Y hoy vamos a ver los resultados de un enorme experimento por el cual se probaron casi 40.000 anuncios de Facebook. Sus conclusiones no …

Caso de estudio real: 7 lecciones prácticas extraídas de analizar casi 40.000 anuncios en Facebook Leer más »

Caso de estudio: Cómo obtener más de 1000 suscriptores, en 24 horas y con un sólo artículo

Como conseguir 1000 usuarios de la nada

Hoy vamos a ver un caso de estudio muy interesante, donde se consiguieron los objetivos del título. Y suenan a exageración de Marketing, lo sé, pero son reales. Lo que ocurre, es que, como casi siempre en Marketing, lo que se dice es 100% cierto, pero hay una serie de matices. Lo que quiero que …

Caso de estudio: Cómo obtener más de 1000 suscriptores, en 24 horas y con un sólo artículo Leer más »

Nuevos resultados de pruebas sobre lo que funciona para Marketing en Facebook

tres-emails

Hemos comentado ya en la sección Premium que el Marketing, en redes sociales, es ya imprescindible. No tanto porque las campañas realizadas en ellos tengan resultados espectaculares (el e-mail Marketing, bien hecho, sigue siendo muy superior), sino porque supone una plataforma con la que crear y comunicar con una audiencia, así como un sitio en el que encontrarnos cuando busquen en Internet. De esa manera podemos controlar parte de la conversación que se produce en la red sobre nosotros.

Hemos de tener en cuenta que dicha conversación en la red se va a producir, queramos o no. Por eso es conveniente que, al menos una parte, la dominemos e influyamos en ella.

En el momento de escribir estas líneas, Facebook sigue siendo la reina de las redes sociales. Ya hemos hablado de consejos y resultados de pruebas de Marketing en Facebook, y hoy vamos a seguir por ese camino.

Como siempre, el objetivo en la sección Premium es tenerle al tanto de los últimos resultados reales e innovaciones en Marketing. Por eso hoy vamos a ver los resultados reales que se obtuvieron al poner a prueba los consejos más habituales que se dan sobre Marketing en Facebook. En concreto vamos a ver los resultados de pruebas reales como éstas:

Escribir en Facebook en momentos que no son pico de actividad.
Escribir más frecuentemente en Facebook (6 veces al día).
Escribir menos frecuentemente en Facebook (1 vez al día).
Hacer preguntas en los posts que se hacen en Facebook.
Cambiar el estilo del post.
Poner sólo enlaces.
Poner diferentes tipos de imágenes con los enlaces.
Vamos pues a saber lo que funcionó mejor.

Cuál es la repetición y la frecuencia ideal en el Marketing en redes sociales

Hemos visto en esta sección Premium que la repetición en Marketing funciona, pero también que tiene que ser la adecuada. Suficiente para calar como la lluvia en la tierra, pero no tanta como para arruinar el mensaje y la percepción que tienen de nosotros. Es decir, no queremos que nos califiquen de pesados y nuestros mensajes no sólo no tengan efecto persuasor, sino que dicho efecto sea negativo.

Ahora, este punto de la repetición que ya vimos se vuelve doblemente importante en las redes sociales. Las redes sociales suponen un púlpito desde el que hablar e interactuar con nuestra audiencia como nunca antes habíamos tenido. Aunque aún queda para que todo su potencial madure, el Marketing en redes sociales tiene beneficios mucho más allá de campañas de promoción y venta directa.

Por eso, hoy, vamos a responder de manera clara a cuál es la frecuencia que mejores resultados parece dar a la hora de exponer nuestro mensaje en las distintas redes. He visto a muchos emprendedores ser unos pesados y anunciar cada 5 minutos su libro o producto en Twitter. Francamente, no podrían dar peor imagen y no podría haber táctica más ineficaz.

Así que vamos a analizar los resultados de estudios muy interesantes y ver cómo hacerlo.

Últimos datos de lo que funciona en Marketing Social

El Marketing Social es la última moda. Ya hemos hablado de su efectividad real y de dónde se ubica hoy día en cuanto a importancia. Aunque no es (todavía) el rey de la efectividad, sí es cierta una cosa:

No puedes permitirte no tenerlo.

No puedes permitirte no tener Facebook o Twitter, más que como medio de promoción en sí, como medio de comunicación, presencia y persuasión. Proyectar una cierta imagen y que te encuentren, porque todo el mundo te busca en las redes sociales.

Dicho esto, siempre es bueno estar al tanto de los datos sobre qué funciona mejor para que nuestros posts y tweets consigan más repercusión. ¿Qué tipo de post en Facebook funciona mejor? ¿Qué hace que nos retuiteen más…?

Aquí se han recopilado 5 datos muy importantes que ha de saber, para aumentar la efectividad de la presencia de su negocio en redes sociales.

Recursos Para Pymes en Twitter y por qué

Los que me conocen saben que no me prodigo en las redes sociales o profesionales. No uso Facebook, Ning y todo eso. Las razones son muy pragmáticas. Son un increíble foco de distracción, capaces de absorber la productividad del día y dejar de lado las tareas importantes. No tengo claro si alguien de verdad está …

Recursos Para Pymes en Twitter y por qué Leer más »

Usando Twitter en la pyme para las relaciones con clientes

hablar en publico

John Jantsch es uno de esos expertos en Marketing que realmente sabe lo que dice. Personalmente es uno de esos pocos que cuando él habla yo escucho. Su blog está en inglés pero, para quien entienda el idioma, merece la pena pues gran parte de su contenido es bastante bueno. El caso es que me gustaría …

Usando Twitter en la pyme para las relaciones con clientes Leer más »

Ir arriba