Hemos comentado ya en la sección Premium que el Marketing, en redes sociales, es ya imprescindible. No tanto porque las campañas realizadas en ellos tengan resultados espectaculares (el e-mail Marketing, bien hecho, sigue siendo muy superior), sino porque supone una plataforma con la que crear y comunicar con una audiencia, así como un sitio en el que encontrarnos cuando busquen en Internet. De esa manera podemos controlar parte de la conversación que se produce en la red sobre nosotros.
Hemos de tener en cuenta que dicha conversación en la red se va a producir, queramos o no. Por eso es conveniente que, al menos una parte, la dominemos e influyamos en ella.
En el momento de escribir estas líneas, Facebook sigue siendo la reina de las redes sociales. Ya hemos hablado de consejos y resultados de pruebas de Marketing en Facebook, y hoy vamos a seguir por ese camino.
Como siempre, el objetivo en la sección Premium es tenerle al tanto de los últimos resultados reales e innovaciones en Marketing. Por eso hoy vamos a ver los resultados reales que se obtuvieron al poner a prueba los consejos más habituales que se dan sobre Marketing en Facebook. En concreto vamos a ver los resultados de pruebas reales como éstas:
Escribir en Facebook en momentos que no son pico de actividad.
Escribir más frecuentemente en Facebook (6 veces al día).
Escribir menos frecuentemente en Facebook (1 vez al día).
Hacer preguntas en los posts que se hacen en Facebook.
Cambiar el estilo del post.
Poner sólo enlaces.
Poner diferentes tipos de imágenes con los enlaces.
Vamos pues a saber lo que funcionó mejor.