Los que me conocen saben que no me prodigo en las redes sociales o profesionales. No uso Facebook, Ning y todo eso. Las razones son muy pragmáticas.

Son un increíble foco de distracción, capaces de absorber la productividad del día y dejar de lado las tareas importantes.

No tengo claro si alguien de verdad está obteniendo una rentabilidad real de su uso profesional… o son sólo la nueva moda que hace correr ríos de tinta y mañana es otro vago recuerdo más.

    Sé que es lo más de moda ahora mismo, el marketing social y todo eso, muchos lo ven, y lo venden, como el nuevo gran grial para las empresas y es posible que haya casos (si conoce alguno o en su experiencia sirven de mucho y tienen resultados comprobados, de veras que me encantaría escuchar su historia), pero por lo menos yo a día de hoy, y según mi humilde opinión y experiencia, son más la moda que el resultado pragmático.

    Sin embargo me he decidido y ahora estoy en Twitter con una cuenta para Recursos Para Pymes. ¿Por qué contradecirme en lo anterior? Obviamente porque la vida no es en blanco y negro y, sobre todo, por los mismos motivos pragmácticos.

    He estado usando Twitter a nivel personal para ciertas cosas y los beneficios han superado a los inconvenientes.

    Mis principales motivos para estar en Twitter con Recursos Para Pymes son principalmente:

    1.- Tener un nuevo medio de comunicación y contacto con clientes, usuarios y gente interesante. Al final todo depende de las personas, como comentaba con unos clientes no hace mucho, si hay un incendio y sólo puedes salvar una cosa de la empresa, que sea la libreta de contactos.

    Luego comenté el caso de un amigo emprendedor que tras dejar su gran empresa y comenzar desde cero con casi nada, en poco tiempo se estaba codeando con (y vendiendo a) los mejores. ¿Por qué? Libreta de Contactos.

    Al final el beneficio de una empresa suele ser proporcional al grosor de esa libreta.

    2.- Es un medio de conocer y entrar en contacto con gente a la que difícilmente podrías llegar de otra manera. De hecho las experiencias en este sentido son las que más me han inclinado a usarlo con Recursos Para Pymes.

    3.- Compartir y proporcionar MÁS información y cosas relacionadas con un tema que me gusta, como es el del Marketing y ser emprendedor en general.

    A quien también le gusten los temas que se tratan aquí y quiera más, tiene Twitter, pues comparto recursos o cosas que por lo que sea no caben en el blog o en forma de productos.

    4.- Ser una plataforma de pruebas y tests.

    Si es cliente de alguno de los productos de Recursos Para Pymes entonces sabrá que realizar pruebas y tests es uno de los pilares fundamentales para mejorar y obtener resultados, tanto en Marketing como en otros ámbitos de ser emprendedor. Lo recalco tanto que puedo parecer pesado, pero es que en mi caso personal es lo que mejor me ha funcionado.

    Twitter me permite probar y descubrir cosas nuevas, aunque apenas hace unos días que está la cuenta, y como curiosidad, una de las pruebas era ver qué tipo de anuncio funcionaba mejor para incentivar el seguimiento en Twitter (ese botón/anuncio lo tiene a la derecha de la web), he probado varias versiones y los resultados y diferencias están siendo muy curiosas (incluso abismales en algunos casos). Comentaré con algunos clientes el resultado de ese test (junto con otros) pero ya puedo anticipar que si quiere copiar el botón o imitarlo, se incline por el más blanco que vea ;-).

    También se trazan los enlaces que se proporcionan de manera que puedo ver qué temas despiertan más interés y así mismo Twitter tiene una herramienta de búsqueda que permite ver de qué habla la gente. Son sólo unos pequeños ejemplos, pero es una muestra de cómo una herramienta social puede ser fuente de pruebas e «Investigación de mercado», me interesa saber qué opina y qué quieren los usuarios de Recursos Para Pymes, y esa puede ser una buena forma.

      No obstante estar en Twitter es un experimento, dependiendo de la experiencia veremos si sigue o no, ahora esta en fase de prueba.

      En definitiva, si quiere más de Recursos Para Pymes, sígame en Twitter, de hecho, mañana mismo habrá un regalo exclusivo para los seguidores…

      1 Comentario

      Comments are closed.