Los 11 mejores software de gestión de proyectos gratuitos en 2022

Los 11 mejores software de gestión de proyectos gratuitos en 2022

Si hay un ámbito donde la llegada de las herramientas gratuitas lo ha revolucionado todo, ¡es la gestión de proyectos! Ahora es mucho más fácil trabajar en equipo y estructurar adecuadamente las etapas de un proyecto gracias a varias soluciones que le sugiero descubrir en este artículo.

Dependiendo de tus necesidades y tu tipo de funcionamento, una u otra de estas herramientas le será útil para sus proyectos, por lo que resumiré estas fortalezas y debilidades para cada una, ¡Por fin encuentre su software de gestión de proyectos ideal en esta selección!

1. monday.com

Acceder a monday.com

¿Está buscando una herramienta de gestión de proyectos y de trabajo en equipo potente, eficiente e intuitiva? monday.com es el software en línea ideal porque tiene muchas funciones, como la gestión de tareas (priorización, asignación a los miembros del equipo), establecimiento de objetivos y plazos para garantizar una buena productividad.

Usted controla todo en un solo lugar siguiendo el progreso de los proyectos en tiempo real. Puede almacenar archivos directamente en el espacio de trabajo colaborativo, pero también puede conectar miles de otras herramientas para acelerar los proyectos.

Sin duda, es el software de gestión de proyectos que más suele satisfacer las necesidades de empresas de todos los tamaños. Planificar un proyecto y llevarlo a cabo manteniendo una buena gestión del tiempo es el objetivo que se conseguirá gracias a esta solución. La herramienta ofrece une prueba gratuita sin compromiso durante 14 días.

2. Hubspot

hubspot : software de gestión de proyectos

Acceder a Hubspot

Hubspot ofrece un software de gestión de proyectos fácil de usar que es conocido por ser muy potente. Con este software, puedes crear y gestionar diferentes tareas en equipo (incluyendo plazos, recurrencias o añadiendo documentos dentro de tus tareas), gestionar la ejecución de tus proyectos de forma completa (gracias a la integración de otras herramientas de marketing de Hubspot) y crear plantillas de proyectos que puedes reutilizar posteriormente.

Con Hubspot, tienes la garantía de utilizar una herramienta completa e intuitiva que cumplirá tus expectativas para ahorrar tiempo y aumentar tu productividad.

3. Teamwork

Acceder a Teamwork

La gestión de proyectos con diferentes equipos o incluso con personas ajenas a su organización puede ser compleja. Aquí es donde entra en juego el software Teamwork. Usted trabaja con varias personas o equipos que tienen habilidades especializadas para alcanzar sus objetivos. Ya sea que esté trabajando con empleados, autónomos o socios externos para lograr un objetivo final,Teamwork puede facilitarlo.

El trabajo en equipo ayuda a los gerentes de proyectos a realizar un seguimiento de todas sus tareas, documentos, discusiones, contactos, etc. Le da una visión clara del trabajo realizado en un proyecto o tarea en particular, dondequiera que esté. Puede buscar archivos o conversaciones en su computadora o a través de aplicaciones móviles por palabra clave (para que sea más fácil de encontrar). Con Teamwork Calendar, puede planificar proyectos fácilmente mientras colaborar con otros y administrar varios proyectos a la vez.

4. Favro, el software de gestión de proyectos en ascenso

Acceder a Favro

Favro es una herramienta de gestión y colaboración de proyectos con la que los colaboradores pueden planificar, seguir y desarrollar ideas. Diseñado para adaptarse al tamaño y a las necesidades de cualquier proyecto, Favro permite a los usarios agreagar funciones e integraciones según sus requirimientos. Favro ofrece tableros de equipo, informes agregados, así como soporte integrado para funciones Kanban y SCRUM.

Los proyectos se dividen en diferentes tareas, lo que hace posible seguir cada tarea individualmente. La solución tiene un tablero de programación donde los empleados pueden enumerar sus tareas y actualizar a otros miembros del equipo sobre el estado de las tareas.

Favro, como Trello, es un software de gestión de proyectos basado en kanban. La principal diferencia es que Favro tiene más funciones que Trello, así como más integraciones con aplicaciones de terceros y posibles automatizaciones.

5. Wrike

Acceder a Wrike

Wrike tiene como objetivo ahorrarle tiempo y permitir que todos los miembros de su equipo se centren en sus responsabilidades principales. Tanto si se trata de seguimiento y organización de tareas, gestión de calendarios o comunicación a través de foros de debate, Wrike puede ayudarle a optimizar su flujo de trabajo y finalizar proyectos más rápido. Con Wrike, puede colaborar en tiempo real y esta herramienta ofrece muchas funciones útiles, como informes y paneles de control para un análisis de datos rápido para que pueda realizar un seguimiento del progreso de los proyectos.También puede administrar horarios de trabajo para cada miembro del equipo, diagramas de Gantt para visualizar el progreso a lo largo del tiempo, controles de seguridad de varios niveles, descargas de archivos y mucho más.

6. Trello

Acceder a Trello

Tal vez la más conocida de las herramientas de gestión gratuitas, Trello es una de las esenciales. El concepto de gestión de proyectos tiene la forma de “tarjetas” que contienen listas de acciones que puede mover en una tabla que has estructurado con columnas según sus necesidades. Por ejemplo, puede crear una columna para acciones urgentes e importantes, otra para urgentes y no importantes, etc. Esta lógica sigue el procedimiento de Kanban para la gestión de proyectos (el que utiliza Toyota).

7. Nutcache

Acceder a Nutcache

Nutcache entra en la categoría de soluciones todo en uno, es decir, además de la gestión colaborativa de proyectos, Nutcache ofrece a equipos de todos los tamaños un software de gestión completo que incluye presupuestos de proyectos, tareas de asignación, seguimiento del tiempo, gestión de gastos y facturación final. Con este software, no hay necesidad de formación en gestión. Nutcache es gratuito para equipos de hasta 20 miembros, lo que puede permitirle hacer una prueba gratuita primero antes de pasar al plan pago si es necesario.

8. FreedCamp

Acceder a FreedCamp

Para aquellos familiarizados con la herramienta de gestión de BaseCamp, no estarán desentonados con FreedCamp, que incluye sus principales funcionalidades, pero con la ventaja de ser freemium. La idea aquí es gestionar proyectos en equipo con varias funcionalidades como asignación de tareas, posibilidad de comentar, vista de calendario de acciones a realizar, gestión de los documentos, etc. La herramienta está bien pensada si tienes varios proyectos en paralelo con varios equipos.

9. Zoho Projects

Acceder a Zoho Projects

Zoho Projects es, como su nombre lo indica, parte del conjunto de herramientas profesionales de Zoho (CRM, Docs, Mail, etc.). Entre las ventajas notables de la solución, podemos mencionar los paneles de control sobre el progreso de las tareas, así como el sistema de seguimiento de tiempo integrado, potencialmente muy interesante para las agencias en particular. También podemos destacar la integración con otras soluciones de Zoho, así como con Google Docs o Dropbox.

10. Wimi

Acceder a Wimi

Wimi es un software de gestión de proyectos francés freemium creado en 2010. La interfaz es muy agradable con una presentación en forma de kanban. Tenga en cuenta que Wimi también ofrece varias herramientas profesionales potencialmente útiles como canales de discusión, llamadas de video / audio, plataformas colaborativas, etc. Tenga en cuenta que Wimi ofrece un seminario web gratuito para ayudarlo a comprender sus diferentes funciones y poder administrar y planificar sus proyectos con facilidad. Esto es perfecto para el seguimiento de sus proyectos personalizable.

11. Todoist

Acceder a Todoist

Es la herramienta de todolist que uso todos los días para la gestión de mis tareas, pero también una excelente herramienta de gestión de proyectos simple gracias a la opción de equipos y la posibilidad de agregar archivos y comentarios. Me gusta especialmente el diseño limpio y varias buenas ideas, como reconocer fechas directamente en las tareas. Pequeña bonificación de todolist : posibilidad de seguir las tareas establecidas a través de su reloj conectado.

12. Microsoft To Do

Acceder a Microsoft To Do

Para aquellos que conocían Wunderlist, sepan que este software ya no existe ya que esta solución fue comprada por Microsoft para convertirse en Microsoft To Do. Esta es una ventaja significativa para este software que, por lo tanto, se beneficia de un vínculo estrecho con el resto del software del grupo. En una lógica de gestión de proyectos, esta es una información crucial. Es fácil de usar y muy eficaz. Su aplicación para smartphone además de la aplicación web te permitirá tener acceso a ella en cualquier lugar incluso cuando no tengas tu computadora a mano.

En resumen, para encontrar la solución de gestión de proyectos que más le convenga, se deben tener en cuenta varios parámetros:

  • ¿Le gustaría una versión gratuita o está dispuesto a tomar una versión paga (siempre y cuando, por supuesto, esta opción ofrezca un valor agregado real con una relación calidad-precio interesante)?
  • ¿Cuántos usuarios deberían tener acceso a este software de planificación? Esto le permitirá ver si necesita usar un software que ofrezca un número ilimitado de usuarios.
  • ¿Qué opciones necesita realmente en su vida diaria (diagrama de Gantt, configuración de alertas sobre fechas límite, posibilidad de ingresar una lista sustancial de tareas y administrar diferentes proyectos en la misma herramienta, por ejemplo?)
  • ¿Prefiere la gestión clásica o más avanzada para gestionar grandes proyectos y así establecer una cartera de proyectos complejos?
  • ¿Busca un software de gestión de proyectos con un manejo intuitivo para una gestión ágil y eficiente?

No hay un software de gestión de proyectos que recomendar más que otro, ya que depende esencialmente de tus necesidades y del uso que le vayas a dar. Sobre todo, tendrás que pensar en la ergonomía y la facilidad de uso porque una cosa es segura: si un software no parece fácil de usar, ni para usted ni para sus empleados, será inútil incluso con las mejores opciones del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba