hablar en publico

John Jantsch es uno de esos expertos en Marketing que realmente sabe lo que dice. Personalmente es uno de esos pocos que cuando él habla yo escucho. Su blog está en inglés pero, para quien entienda el idioma, merece la pena pues gran parte de su contenido es bastante bueno.
El caso es que me gustaría compartir un recurso interesante esta semana en el Boletín y proviene de él. Se trata de una traducción al español de su material "Usando Twitter para los negocios", lo puede descargar aquí en formato PDF:
Usando Twitter para los negocios.
Para quien no lo sepa Twitter es una herramienta web gratuita de "micro-blog" (para decir lo que estás haciendo o cualquier cosa breve e interesante que se te ocurra) con la que también puedes comunicarte y estar en contacto con conocidos y no tan conocidos (y para lo que nos interesa aquí con clientes, aliados, proveedores…)
Personalmente no utilizo Twitter para este propósito, aunque el documento me ha parecido bastante interesante, y de hecho he visto y estoy viendo como otros profesionales y empresas lo utilizan bastante bien para conectar con sus clientes, generar confianza, hacer marketing (adecuadamente) y recibir "feedback".
También hay ejemplos desastrosos donde algunos lo utilizan para hacer la peor clase de promoción posible, suelen durar poco porque sus cuentas se suspenden rápido debido a las quejas de los usuarios, es un ejemplo de como una comunidad se regula a sí misma y cómo la venta por presión y las tácticas dudosas de marketing no funcionan para nada.
Todavía me sigue sorprendiendo cómo alguien puede llegar a pensar que vender "a gritos" sin demostrar nada (ni siquiera un poco de ética) puede funcionar.
Aunque ahora mismo Twitter no está dentro de mis objetivos prioritarios (creo que ya he comentado más de una vez lo importante que es para el pequeño emprendedor tener objetivos claros y centrarse 100% en ellos, algo que intento aplicarme en la medida de lo posible), sí es cierto que lo estoy valorando como herramienta para la mejora del negocio y de la relación con los clientes en un futuro no muy lejano (de hecho ahora lo utilizo privadamente para ciertos proyectos y propósitos personles).
En definitiva una herramienta gratuita e interesante para mejorar nuestro negocio y nuestro marketing y el anterior es un buen documento para empezar de la mejor manera posible.
Recomendable pues.

P.D. La traducción al español del documento ha sido realizada por Juan Luis Sarchione Terminiello, se puede visitar su página web en esta dirección

2 Comentarios

  1. Hola Juan Luis, muchas gracias por el comentario y la traducción, he modificado la entrada del blog para reseñar la autoría de dicha traducción y poner un enlace directo a tu página.
    Un cordial saludo y gracias por el trabajo realizado.

Comments are closed.