Esta semana vamos con hechos insólitos. En el blog de Zen Marketing, (software de Plan de Marketing), comento 3 de las cosas más increíbles (y reales) sobre Marketing que estoy seguro de que nunca ha oído.
Pero no sólo le van a sorprender, sino que es muy posible que le ayuden a conseguir más ventas.
Me parece muy interesante el tema y absolutamente «creible».
El olor nos pone en contacto con las necesidades básicas del ser humano: comida, bebida, sexo y por extensión nos predispondrá ante cualquier producto/servicio.
La rima tiene que ver con el «saber ancestral», con la idea «trabajada» y por lo tanto comprobada. Todos los refranes tienen rima.
Los favores tienen que ver con el capítulo de la confianza (fundamental que cualquier relación comercial). Un antiguo adagio reza: «No confies en quien no confia»; esto tambien se cumple al revés. Cuando el proveedor solicita el favor al cliente, le demuestra confianza en el resultado y al mismo tiempo está generando confianza por parte del cliente.
Efectivamente se trata de hechos demostrados y la verdad es que en este tiempo de aprender, analizar y poner en marcha en la práctica uno aprende que las personas somos fascinantes en más de un par de comportamientos que tenemos… incluso cuando no estamos dispuestos a reconocerlo.
De hecho la parte más sorprendente (y complicada para nosotros como emprendedores) es cuando nos comportamos como clientes de una manera determinada y luego aducimos motivos para ello que muy poco tienen que ver con la realidad.
De hecho hay veces en que somos expertos en decir una cosa y hacer otra… todo un reto a la hora de averiguar qué es lo que un cliente busca de verdad.
Normalmente leo todos los post de esta pagina, incluso me he permitido
copiar alguno para consultas futuras. El problema esta claro, nadie da
duros a pesetas, no todos los refranes riman y todas las reglas tienen
excepciones.
Magnifica pagina que me ha hecho crecer en definitiva y eso es uno de
los trucos mas efectivos en ventas, que no es un truco realmente, si
no una herramienta que todos deberiamos interiorizar. Lo importante es
darle al cliente el valor, poner en el la importancia y desde luego
ser conscientes de que si le hacemos crecer, el nos hara crecer.
Tan simple y tan sencillo como aprender de el para poder enseñar algo
nosotros despues….
Gracias a todos