Independientemente del tamaño de la organización, los procesos para seleccionar el nuevo personal pueden complicarse rápidamente si surgen variables como indecisiones, demoras en el tiempo de reclutamiento, etc. Estas variables muchas veces ocasionan que ya el personal preseleccionado se vaya con la competencia, y más si los candidatos eran altamente calificados.
Teniendo esto en consideración, la selección de nuevo personal va mucho más allá de simplemente colgar un anuncio en alguna red social como LinkedIn. Esta situación ha provocado que cada vez sean más las organizaciones que deleguen esos procesos a una agencia de reclutamiento de personal externa. De hecho, contratar por ejemplo, un outsourcing en México resulta ser a la final, una inversión y no un gasto.
Índice de contenido
¿Qué ventajas brinda el contratar una agencia de reclutamiento de personal externa?
A continuación, te mencionamos algunos beneficios de contratar un outsourcing para la selección de nuevo personal:
Se reducen los tiempos de contratación
Prácticamente todas las agencias externas de contratación de personal cuentan con una amplia base de datos conformada por diversos perfiles activos. Esta “cartera de candidatos” se actualizan constantemente a fin de tener todo preparado para cuando surja una oferta de contratación, agilizar el proceso de selección.
Se ahorra en costos
Delegar la selección del personal a un outsourcing implica un importante ahorro en costos y tiempo de productividad. ¿Por qué afirmar esto? Pues si una organización decide llevar el proceso de selección deberá asumir los gastos por el perfilamiento de las vacantes, anuncios, realizar seguimiento a los postulantes, la aplicación de pruebas y el tiempo que deberá tomar el reclutador para llevar el proceso a buen término.
Por el contrario, al optar por un outsourcing se reducen todos esos gastos por operación, además de que la empresa no deberá invertir en tiempo extra.
Se aseguran los talentos
Los candidatos con alto perfil suelen ser muy demandados por lo que la contratación de los mismos debe ser algo rápido. Muchas organizaciones cuando asumen los procesos de reclutamiento suelen perder muchos talentos calificados debido a la tardanza en su selección, pues por lo general, las empresas demoran entre 15 – 30 días para llegar a la selección final.
Otra de las ventajas que tienen las agencias externas es que ya tienen la experiencia para retener y asegurar estos candidatos mientras dure el proceso de selección.
Se reducen gastos extras
Una de las ventajas más relevantes al contratar un outsourcing para seleccionar el personal es que se reduce el riesgo de tener gastar nuevamente en un proceso de selección si el candidato contratado no cubre las mínimas expectativas o se va en un tiempo muy corto. Vale mencionar que la gran mayoría de las agencias de reclutamiento de personal cubren sin costo alguno este tipo de incidencias.
Se cuenta con asesoría en RR. HH.
En la gran mayoría de los casos, las agencias externas brindan asesorías a las organizaciones interesadas en contratar nuevo personal. Estas asesorías se orientan sobre todo en la definición sobre las características que deben tener los candidatos, así como también, en la optimización de los procesos a fin de contratar las personas más idóneas para las vacantes solicitadas.
La verdad es que es bastante útil.
Ayudan a encontrar gente rápido y facilitan el tema de la contratación, pero todo depende de la capacidad que tengan para difundir la oferta de trabajo que le has solicitado.
Un saludo!!