Tendencias de 2021 para el desarrollo de eCommerces

ecommerce magento

2020 fue un año que nunca olvidaremos. Sin embargo, lejos de quedarnos en el pasado, seguimos avanzando. Y el mundo del eCommerce se lo tomó al pie de la letra y aprovechó la oportunidad que se le presentó.

Según los datos, solo en 2020, hemos experimentado un crecimiento de más del 40% en el eCommerce, un 20- 25% más que el año 2019.

Durante este pasado año han entrado en juego varios factores, uno de los principales fue, obviamente, la Covid-19, que obligó a todo el mundo a aislarse.

El giro del comercio online en este tiempo ha sido drástico. Después de quedar patente que los comerciantes, en una amplia mayoría, no estaban preparados para el futuro digital, muchos de ellos comenzaron a moverse y empezaron a buscar desarrolladores y ofertas para crear tiendas online a toda prisa.

Muchas de ellas recurriendo a plataformas de desarrollo tan importantes como Magento.

Los usuarios de comercios electrónicos desarrollados en Magento atribuyen entre el 10% y el 70% del aumento de sus ingresos precisamente a la propia plataforma. Un conjunto de características muy beneficiosas, así como su escalabilidad, han permitido a las tiendas impulsar a más clientes hacia una experiencia mejorada en sus compras online.

En 2021, los comerciantes siguen notando este impulso y un aumento de las ventas en gran medida gracias al trabajo de Adobe, propietaria de Magento.

Magento Commerce en 2021

Las tendencias y nuevas funcionalidades en desarrollo de tiendas con Magento para este año son:

1. Comercio por voz

Antes de la llegada de 2022, el número de usuarios habituales de altavoces inteligentes empezará a aumentar. Las expectativas son de un crecimiento aproximado del 20%.

Este avance ofrece unas perspectivas claras para el futuro de los desarrollos de eCommerce.

En realidad, esto se transformará en un aumento significativo de las compras online hechas a través de estos dispositivos. Muchos vendedores ya están implementando el comercio por voz en sus tiendas online.

La incorporación de tales características en cualquier enfoque de desarrollo de sitios web con Magento no puede transformarse mas que en un aumento de los beneficios.

2. Consumo sostenible

Actualmente, la concienciación ecológica y su huella en el planeta sigue ganando en popularidad. Desde hace varios años somos testigos de reivindicaciones multitudinarias a este respecto.

Los compradores ejercen presión sobre las industrias y los gobiernos. Esto hace necesario establecer respuestas más sostenibles para abordar las tareas agrícolas, las emisiones de CO2, el reciclado y tratamiento de residuos, el uso de los envases de plástico, y muchos otros.

Numerosos desarrolladores de Magento tienen en mente esta tendencia y trabajan para ofrecer a los consumidores vías de consumo sostenibles y plataformas que muestren preocupación por el cambio climático.

Según una encuesta reciente, el 85% de las personas creen firmemente que las grandes empresas deben ayudar a proteger nuestro entorno natural.

3. Realidad virtual y realidad aumentada

Aunque el desarrollo está siendo más lento de lo esperado, la realidad virtual terminará por llegar a las compras de manera masiva. Las personas adoran comprar online por la comodidad que les aporta, pero la falta de contacto y las limitaciones para conocer físicamente los productos es un lastre.

Las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada servirán precisamente para paliar este handicap.

Por ello, los desarrolladores de Magento ya están trabajando en la forma de poder incorporar tales tecnologías a los nuevos diseños.

De esta forma, los compradores pueden visualizar absolutamente todos los detalles de los productos tal y como si lo hicieran en el mundo real, y comprobar así si los productos cumplen con sus necesidades.

Resumen final de las tendencias del eCommerce actual

Los comerciantes online están desarrollando sitios web de grandes características y prestaciones para maximizar sus ingresos con la ayuda de las técnicas de desarrollo de comercio electrónico de Magento.

Probablemente su competencia ya estará en ello y, si usted no se lanza, no llegará a tiempo de coger su parte del mercado. Prepárese y busque un desarrollador experimentado que pueda guiarle y aconsejarle según sus necesidades. El futuro de su negocio está en juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba