¿Cómo puede un software ERP optimizar las actividades de una empresa de gestión?

¿Cómo puede un software ERP optimizar las actividades de una empresa de gestión?

En su día a día, las gestorías ayudan tanto a empresas como a particulares en sus trámites administrativos, fiscales y contables. Estas empresas de gestión se enfrentan a retos diarios, con un volumen creciente de expedientes y normativas en constante evolución. Para responder a las exigencias de los clientes, que demandan una gran capacidad de reacción, el uso de un ERP se convierte en una verdadera herramienta estratégica para mantener su competitividad y mejorar la calidad de su servicio.

Gestión centralizada de los expedientes de los clientes

Con varios miles de expedientes, la gestión de archivos es uno de los mayores retos para las empresas de gestión. Con un software ERP Gestorías, estas pueden centralizar toda la información que necesitan, con un acceso rápido y seguro.

Además, esta centralización permite realizar seguimientos personalizados para los clientes y mejora la coordinación entre los diferentes servicios. De hecho, el modo de funcionamiento puede adaptarse en función de los sectores de actividad, pero sobre todo de las últimas normativas en España.

Actualizaciones normativas permanentes

Con un entorno normativo complejo y en constante evolución, el sector de las gestorías se enfrenta a un gran reto. Al recurrir a un software ERP de gestión a medida para distintos sectores, se pueden integrar las últimas novedades legislativas y se garantiza la conformidad de cada procedimiento con la normativa vigente en España.

Esta actualización automática de las normas fiscales y sociales protege a las gestorías contra los riesgos de incumplimiento, y los documentos también se archivan respetando los requisitos legales para cumplir con la normativa en caso de control administrativo.

Soluciones 100 % personalizadas y fáciles de implementar

Con el fin de adaptarse a ámbitos tan variados como el agroalimentario, el comercio minorista o incluso el mundo de la salud, plataformas como Velneo ofrecen herramientas totalmente personalizables.

Gracias al low-code, que permite utilizar herramientas de programación mediante inteligencia artificial sin escribir una sola línea de código, cada estructura puede disponer de una herramienta personalizada que responda exactamente a sus necesidades. Además, al ser compatible con una amplia gama de herramientas como Google Drive, Gmail, Shopify o Mailchimp, el ERP puede evolucionar y adaptarse a medida que cambia su organización.

Tareas contables simplificadas para las gestorías

La gestión de presupuestos, facturación y otras tareas contables suele requerir mucho tiempo a las gestorías, sobre todo porque el valor añadido de estas tareas es escaso.

Para estas empresas de gestión, el uso de un ERP permite centralizar la facturación, la creación de presupuestos y toda la contabilidad en un único entorno. Toda esta unificación tiene como objetivo simplificar los controles internos, pero sobre todo permite mejorar la visibilidad de la rentabilidad y la salud de la organización.

Los ERP más avanzados, como Velneo, también permiten realizar un seguimiento de los pagos de los clientes, hasta la edición automática de recordatorios cuando es necesario. Más allá del aspecto práctico, esta funcionalidad también tiene la ventaja de facilitar los análisis contables y las auditorías internas de las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio