exito
exito

Hablamos de pyme cuando se trata de una pequeña o mediana empresa, es decir, que tiene un tamaño que no supera los 250 empleados en el caso de las medianas, y los 50 en las pequeñas empresas. Por otro lado están las microempresas, que no tienen más de 10 empleados.

Son empresas que debido a su tamaño y volumen de facturación, que resulta reducido en comparación con las grandes compañías, deben prestar especial atención a distintos apartados de su gestión para lograr el éxito comercial.

La contabilidad, un aspecto de vital importancia para cualquier negocio

Uno de dichos apartados, que podrían calificarse como departamentos que tendrían que existir siempre en una pyme, es la contabilidad, que normalmente se gestiona mediante un programa de contabilidad gratis. También existen otras áreas de suma importancia como la de recursos humanos, que a veces se descuida en las pequeñas y medianas empresas, o el área de ventas y el área de producto.

Normalmente, las empresas que tienen distintos departamentos y una cierta estructura cuentan con un departamento de contabilidad, a través del cual se gestiona la facturación y contabilidad del negocio. Llevarla al día es fundamental, y para ello existen los mencionados programas de contabilidad, que dan la posibilidad de hacerlo de manera más fácil y sencilla. Estos son de gran ayuda para personas que no dominan los números, toda vez que facilitan la labor a las que sí.

La importancia de las personas en el área de recursos humanos

A veces no se pone demasiada atención al área de recursos humanos en pequeñas y medianas empresas, ya que se da por hecho que basta con que el empleado este en su puesto de trabajo para que todo vaya bien. No obstante es fundamental que estos se encuentren satisfechos y felices en sus trabajos, que sepan los beneficios que van a obtener por ser parte de la empresa o las vacaciones que van a tener.

El departamento de ventas, clave en el desarrollo del proyecto

Otra área clave en el desarrollo del negocio es la de ventas. Aquellas empresas que no cuenten con un departamento de ventas, que esté a su vez bien conectado con el de producto y cualquier otro que guarde relación con las ventas, nunca lograrán crecer como negocios.

Si quieres que tu empresa siga mejorando presta atención al área de producto

Resulta fundamental contar con la colaboración de expertos en producto, que ayuden a continuar mejorando como empresa, adaptándola a los nuevos tiempos y a las demandas que surjan en el mercado. Algo especialmente importante en estos momentos, en los que las nuevas tecnologías hacen que el mercado evolucione a un ritmo de vértigo.

Pero es igualmente importante disponer de un área de producto para poder crear productos nuevos, y de esta manera continuar creciendo y ampliando la cuota de mercado, e incluso experimentar la posibilidad de abarcar nuevos mercados que aún no se han trabajado y que podrían ser muy interesantes para la compañía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here