Randy Pausch ha fallecido, su última lección en español

Con todos estos días de ajetreos y enésimo cambio de web la noticia ya llega tarde a este blog, pero aún así merece la pena. Randy Pausch ha muerto el 25 de julio a los 47 años tras dar la batalla al cáncer hasta el último aliento.

¿Y quién es Randy Pausch? Se preguntarán algunos. Randy era un profesor americano del Garnegie Mellon que se hizo famoso hace tiempo por su "última lección" ("the last lecture"). La última lección es una tradición académica por la cual un profesor se plantea hipotéticamente que si tuviera que morir cuál sería la última lección que daría a sus alumnos.

Con un cáncer de pancreas irreversible y extendido más allá de lo curable en el caso de Randy Pausch la última lección no es hipotética…

He aquí un resumen que hizo con la esencia de su útlima lección, está subtitulado en español y dura unos 10 minutos aproximadamente. Van a ser los 10 minutos mejor invertidos de hoy:

A Carlos Martínez, que se ha tomado el tiempo de traducirlo y subtitularlo, Gracias.

7 comentarios en “Randy Pausch ha fallecido, su última lección en español”

  1. Exelente muy emocionante,como es que un hombre en esas circunstancias tenga tanto valor como para tomar las cosas que a uno le suceda ponga tanta diversiòn y humorismo de ver las cosas de una manera distinta,estoy muy sorprendido.
    Atte.
    Juan Candia,

  2. La verdad es que es de esas cosas que te ponen en perspectiva, que te obligan a pararte un poco, levantar la cabeza y pensar.

    Me sorprende (y envidio) su valor, es inspirador.

    La lección original dura mucho más, habla un poco de todo, especialmente sus proyectos, su trabajo, para la disney y otros es una larga lección académica y personal.

    Su legado pervivirá sin duda, como todas las cosas que merecen la pena de verdad.

  3. Maria Antonieta López Gamboa

    Es una de las lecciones con más valor q ue he visto y espero que el día de mañana , pueda tener el valor de enfretar mi momento con tanto valor .
    Fue interesante y es una lección para muchos

  4. Muchas gracias, es hermoso saber que hay personas que le apuestan a la vida,al amor a la creatividad a estar vivas y disfrutar de las maravillas de este paso por la tierra.
    En estos días leí una frase que quiero compartir:
    » El presente es un regalo diario, por eso le llamamos presente»

    Muchas garcias por este rtegalo.

  5. El pasado 25 de julio murió Randy Pausch un profesor americano del Garnegie Mellon que se hizo famoso hace tiempo por su «última lección» («the last lecture»). La última lección es una tradición académica por la cual un profesor se plantea hipotéticamente que, si tuviera que morir, cuál sería la última lección que daría a sus alumnos.

  6. Hola, el libro me transmitió muchas sensaciones…y cuando vi el video en Youtube…pensé que a las personas nos deberían transmitir más lecciones así durante la vida. Lecciones que nos ayudaran a pasar situaciones difíciles. Con este positivismo es con el que vivió Randy, y con ese positivismo tenemos que continuar su optimismo con una web dedicada a él: cadenadeoptimismo.org.

Los comentarios están cerrados.

Tenga éxito en su idea con el Curso GRATIS para emprendedores

Ir arriba