¿Qué es un Upsell y qué es un Cross-Sell? ¡Ejemplos prácticos!

Upselling y crossselling

Algunos nuevos emprendedores no entienden lo complicado que es atraer personas a su negocio y hacer que se queden. Es incluso más difícil adquirir nuevos clientes debido a que necesitas un método para captar su atención.

No obstante, si creas una relación de confianza, se abre la oportunidad de realizar y mejorar los tratos cuando estás vendiendo un producto. De hecho, por medio de este método, podrías subsistir sin la necesidad de tener nuevos clientes potenciales.

Si deseas sacarles un provecho a las transacciones comerciales, necesitas utilizar las mejores estrategias de ventas que existen. En este caso, específicamente son el “Cross-Selling” y el “Up-Selling” las que te ayudarán a generar más ingresos con los clientes que ya tienes.

El secreto está en realizar el mejor trato que se adecue a la necesidad que tenga la persona en ese momento. Debes preguntarte: “¿Qué productos necesita mi público y cómo puedes ayudarlos a resolver sus problemas u objetivos?”.

Cuando se habla del proceso de convertir el tráfico que llega a tu tienda en ventas reales, hay un factor muy importante: El valor promedio de lo que compran tus clientes en el negocio.

Es primordial aumentarlo en corto tiempo, ya que, mientras más se agrande este promedio, mayor serán las ganancias e ingresos que obtendrás. Es aquí donde el “Cross-Sell” y el “Up-Sell” entran en juego para mejorar la situación.

¡Descubre el potencial que tienen estas estrategias! Obtén toda la información básica y los mejores ejemplos con la finalidad de que lo entiendas fácilmente.

No pierdas la oportunidad de aumentar tus ventas y hacer crecer tu negocio en poco tiempo con los métodos más eficiente en el mercado.

¿Qué es el Up-Selling?

Este término en español quiere decir “Venta adicional” o “Venta incremental”. Mediante esta estrategia el vendedor intenta venderle al cliente un producto de mayor valor al que está comprando en ese momento.

Por ejemplo: Si estás vendiendo un auto promedio, puedes ofrecerle al individuo unos asientos de cuero, aire acondicionado o vidrios automáticos. En otras palabras, estará pagando un precio adicional por los incrementales que le estás dando.

Ahora, esa persona en lugar de invertir en el precio original, se le está añadiendo un extra, lo cual es una ganancia para el negocio.

De ahí viene el nombre de “Up-Selling”, ya que le estás aumentando el valor a un determinado producto.

Un lugar bastante común en donde se encuentra Up-Sell, es en los establecimientos de comida rápida. Por ejemplo: Le ofreces al cliente una hamburguesa normal, pero por un costo extra, puede añadirle más ingredientes para que esta sea mucho mejor.

¿Qué es el Cross-Selling?

El Cross-Selling, o como se diría en español, “las ventas cruzadas”, es una estrategia de ventas que consiste en ofrecer un elemento complementario al producto que alguien desea comprar.

Utilizando el ejemplo anterior del Up-Sell, digamos que ya vendiste el automóvil, ahora puedes agregarle otras cosas para aumentar el valor. Bien podría ser un seguro para el auto con el objetivo de que incremente el paquete total de compra.

No hay que confundirlo con Up-Seling, ya que no estás vendiendo más productos, sino que añades más cosas al producto original. Es por eso que estas dos técnicas que complementan tan bien.

Por otro lado, también se puede aplicar en los negocios pequeños de artefactos electrónicos. Por ejemplo: Si un cliente está comprando un dispositivo móvil, tienes la opción de ofrecerle unos audífonos para que escuche su música con mayor calidad.

Asimismo, puedes conseguir este tipo de métodos en el sector alimenticio, debido a que intentan venderte un refresco junto con una hamburguesa. Es decir que, por medio de un mismo cliente, estarás aumentando las ventas y mejorando los ingresos de la tienda.

Como puedes ver, son dos estrategias bastante usadas en el mercado actual que traen una gran cantidad de ventajas. Fácilmente, es posible aplicarlo a cualquier área, negocio, empresa o tienda, sin importar lo que ofrezcan.

Muchas personas deciden no utilizarlas porque las consideran “muy complicadas”, cuando en realidad, es todo lo contrario. Sin embargo, esa forma de pensar, se debe a que algunas explicaciones son muy difíciles de comprender.

Lo que no saben es que, con los ejemplos indicados, este proceso se vuelve muy simple con el mínimo esfuerzo. Por esa razón, te queremos presentar a “Wikiejemplos”, una plataforma que se dedica a ayudar a sus usuarios.

Este sitio tiene una gran cantidad de categorías, pero la de “Empresa” es la que te ofrecerá todo lo que necesitas para mejorar tu negocio. Encontrarás muchos más ejemplos de los que te explicamos durante este escrito… ¡Te sorprenderá la cantidad!

Ninguna otra página en internet cumple tan bien su labor como lo hace Wikiejemplos. Un lugar dedicado a resolver todos los problemas mediante ejemplos simples y sencillos de entender.

Ir arriba