articulos de marketing
articulos de marketing

Hoy toca hablar de otros, de lo que hacen bien, de lo que me ha parecido interesante y práctico entre todo lo que he leído estos últimos días sobre marketing, productividad, etc.

En más de 15 años como emprendedor, he devorado incontables libros. De hecho, algunos los he recomendado aquí y he compartido mis notas, como en el caso de Switch de Dan y Chip Heath.

Ni qué decir tiene que también procuro dejar tiempo para leer contenidos interesantes de la web, y en este caso, me gustaría compartir lo que más me ha gustado de mi última lista de lectura.

La mayoría de lo que hay por ahí, no es ninguna sorpresa, no vale nada. Sin embargo, en estos contenidos va a encontrar algo interesante y práctico, que le ayudará a conseguir mejores resultados.

Vamos con ellos.

1. Email en frío

Cómo escribo mis emails de ventas en frío, con un ejemplo real

Este artículo de Tomás Santoro, Tomi, fundador de SumaCRM, habla de la técnica de marketing más incomprendida e infrautilizada, el «email en frío».

Ya he hablado sobre este método en Por qué el Inbound Marketing no funciona, y mi intención es mostrar en un futuro cercano, paso a paso, cómo conseguí mis clientes actuales sólo con email en frío, sin contactos previos y dirigiéndome a totales desconocidos.

Si no está aún, es por esas cosas de la tecnología que surgen al implementar. Al igual que las reformas, es imposible que no haya retrasos.

El método que utiliza Tomi funciona, obviamente. Y aunque difiere un poco del que yo uso, eso no importa. Si lo «modela» (es decir, lo «copia») obtendrá resultados.

Y si no lo conoce, el blog de SumaCRM es un ejemplo de cómo hacer bien el marketing de contenidos. Así que no se lo pierda. Está tan lleno de valor real, que probablemente me maldecirá, ya que va a pasar en él más tiempo del que tiene para estas cosas.

2. Marketing de contenidos

Las 10 mejores reglas para redactar contenidos

Hablando de Marketing de Contenidos, Carmen Díaz Soloaga es otro ejemplo de alguien que sabe lo que hace.

Dos de los principales problemas que veo cuando muchos emprendedores intentan usar el marketing de contenidos son:

  • No saben de qué hablar o qué temas tratar.
  • No saben cómo estructurar el contenido, para que resulte atractivo y haga su papel.

En este artículo, Carmen muestra 10 maneras de estructurar ese contenido que funcionan. Y es que es igual de importante lo que se dice y el cómo se dice.

Ese segundo problema lo tendremos resuelto si guardamos una copia de este artículo, y lo usamos de referencia para cuando estemos con nuestro Marketing de Contenidos.

3. SEO y Optimización para buscadores

Diccionario SEO para principiantes

Marketing de Contenidos y SEO (Optimización de nuestra web para buscadores) suelen ir de la mano.

Hay mucho de mito en el SEO y, de hecho, ya hablé de cómo conseguir el número 1 en Google haciendo todo lo contrario de lo que se recomienda. Sin embargo, es cierto que es un conocimiento importante a tener si eres emprendedor.

Este diccionario de José Luis López, en Marketeros de hoy, es práctico, sencillo y básico. Ideal para tener en Favoritos y repasar un concepto cuando lo necesitemos, o saber qué significa otro que no nos suene.

4. Facebook Ads

Cómo espiar los anuncios de tu competencia en Facebook

Ah, Facebook Ads. Siempre digo que tengo que probarlo, más que nada porque tengo curiosidad siempre por saber cómo funcionan esas cosas y cómo se gana la partida.

De momento, como no estoy buscando clientes, sólo los he tocado de refilón, gracias a otros compañeros emprendedores que lo usan y me han pedido que eche algún vistazo.

Al fin y al cabo, el marketing y la promoción tienen unos principios que funcionan, no importa el medio que uses. Siempre que lo he tocado me ha fascinado la capacidad de la herramienta para segmentar y «disparar con láser».

En este artículo, Vilma Núñez nos habla de cómo espiar los anuncios de la competencia.

¿Para qué queremos eso? Para ahorrar tiempo y echar un vistazo a lo que parece que está funcionando. Es un artículo práctico, donde narra paso a paso el método, con el que ver también qué segmentación usan para anunciarse.

5. Google Adwords

5 consejos para aumentar tus clics en Google Adwords

De Facebook Ads nos vamos a Google Adwords, un viejo conocido personal, ya que durante años lo usé, con bastante éxito, para vender productos de información digital de manera «automatizada».

En lo que se refiere a Marketing Online, Neil Patel es un conocido entre todos aquellos apasionados por el tema. En su blog en español hay una buena cantidad de información útil sobre el tema.

En este artículo se dan 5 consejos prácticos para aumentar uno de los factores más importantes, no solo de los anuncios de Google Adwords, sino de cualquier anuncio que pongamos, email que mandemos, etc: el porcentaje de gente que hace clic.

Eso significa el porcentaje de gente en el que hemos despertado interés por el anuncio. La diferencia entre este artículo y otros es que estos consejos funcionan. Yo los usaba con éxito en su día y están bien explicados, con ejemplos.

6. Productividad personal

Cómo trabajar en «los días cuesta arriba»

Berto Pena, y web Thinkwasabi, son un clásico de la productividad. Y en este artículo da una serie de pautas prácticas para trabajar durante esos días «poco propicios» en los que no tienes ningunas ganas.

La productividad personal siempre ha sido uno de mis temas favoritos, de hecho, ya recopilé en un libro lo que mejor me ha funcionado, y tengo intención de actualizarlo en una nueva edición.

E-commerce y venta online

13 tácticas de marketing para aumentar las ventas en una tienda online

El blog de Shopify resulta muy útil para todos aquellos que tienen una tienda online o se dedican al e-commerce. Tiene consejos, casos de estudio… En este caso, recopila 13 tácticas generales para aumentar las ventas de una tienda online.

Al contrario de lo que ocurre con muchos contenidos de este tipo, estos consejos se pueden poner en práctica fácilmente y en poco tiempo.

Y ya está de momento.

Uno de los problemas con tanto contenido hoy en Internet, y uno de los problemas provocados precisamente por el marketing de contenidos (que está dañando todo y especialmente a sí mismo, aunque ese es tema para otro día) es que mucho de lo que hay por ahí no sirve de nada.

Con estos artículos, uno se llevará siempre al menos algo positivo que poder aplicar y que le funcionará.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here