Ideas para atraer nuevos clientes a tu centro de bienestar, salud y estética

Ideas para un negocio de estetica

¿Quieres atraer nuevos clientes a tu centro de bienestar, pero no sabes cómo? ¿Te gustaría sacarle el máximo rendimiento a tu PYME? Hoy os traemos unos cuantos consejos sobre cómo ampliar clientes cuando tu PYME se trata de un centro de estética, salud y/o bienestar.

El nombre del centro

Atraer la atención de los clientes es una carrera de fondo que comienza desde el logotipo del centro hasta que finaliza el servicio.

Considerando esto, es importante jugar con el naming de la empresa. Esto no implica ni mucho menos que se tenga que cambiar el nombre del centro, sino que conviene darle una vuelta a la apariencia del logotipo, ya que en muchas ocasiones se queda obsoleto y no llama para nada la atención.

Para solucionar esto, basta con contactar con uno de los tantos diseñadores gráficos que hay y consultar ideas de diseño atractivas para los clientes. Por supuesto, el resultado final deberá guardar congruencia con lo que queremos transmitir, que es que somos un centro de bienestar/ estética.

Infraestructura y servicios

Si la primera impresión de la fachada es importante, la entrada al centro pasa a ser decisiva, puesto que es la carta de presentación para los clientes.

Esto implica que la decoración y la luz deben estar en perfecta sintonía; deberá haber orden, tranquilidad y equilibrio, ya que el objetivo de los centros de bienestar es precisamente generar calma y, como su nombre indica, bienestar.

Es recomendable buscar una disposición del mobiliario que aporte amplitud y optar siempre por colores crudos claros de la misma gama. Los colores claros contribuyen a la amplitud, en lo que la monotonía del color evita la fatiga ocular. Hay muchos ejemplos de inspiración minimalista y nórdica en Pinterest que transmiten este mensaje.

Ni que decir tiene, que el olor también juega un factor relevante, al ser uno de los elementos característicos de los centros de bienestar. Tanto velas como ambientadores sirven para esto.

Pasando a los servicios, es interesante pensar bien en el tipo de servicio que se va a dar, ya que esto no solo atrae clientes, sino que ayuda a hacer negocio. Uno de los mayores errores que cometen los centros de bienestar es que ofrecen servicios erráticos, en lugar de buscar una correlación entre ellos. El hecho de ofertar servicios que se encuentran relacionados abre paso a que los clientes se interesen por “tours de belleza” o “un completo”. Así, si por ejemplo se incluye servicio de rejuvenecimiento facial y masajes drenantes, se puede invertir en una cabina de crioterapia, que se trata de un servicio muy exclusivo que casi ningún centro de bienestar suele tener. Las mejores cabinas de crioterapia en cuanto a calidad-precio están aquí.

En función de la cualificación de los trabajadores y los permisos del centro, otras opciones muy interesantes son la fotodepilación, los masajes con piedras calientes, tratamientos para el contorno de ojos, etc.

La importancia del marketing y la eficacia de la comunicación

Tratándose de un negocio como cualquier otro, el marketing resulta muy relevante. La fidelización de los clientes no debería recaer únicamente en que estos se encuentren el centro de casualidad mientras paseaban por la calle. Hoy en día, la gente realiza búsquedas constantes por internet, por lo que no está de más invertir en ads de Google o, incluso, crear un sitio web y trabajar el posicionamiento web para aparecer entre los primeros resultados de búsqueda cuando se buscan centros de bienestar por tu zona.

Para esto último hay tanto agencias especializadas en posicionamiento web como freelances, por lo que basta con elegir el servicio que mejor se adhiera a las posibilidades del negocio. Un punto positivo también, es que cuando se trabaja el marketing con ayuda de profesionales, es más sencillo gestionar las distintas vías de publicidad que hoy en día incluyen la gestión de redes sociales y el email marketing entre otras técnicas.

Finalmente, prima también la correcta gestión de la comunicación con los clientes, tanto para generar lazos como para salvaguardar la continuidad de las citas reservadas. Como las llamadas telefónicas no siempre son la opción más acertada, WhatsApp y Telegram son opciones gratuitas y muy útiles.

Ir arriba