5 lecciones de Marketing de las elecciones norteamericanas

Las elecciones norteamericanas pasaron y el 20 de enero de 2009 Obama jurará el cargo de presidente tras haber conseguido una victoria histórica para los demócratas, pocas veces habían conseguido pintar tantos estados de azul.

La cuestión es que unas elecciones hay un mensaje, hay un "producto", hay un público y éste tiene que decidirse por varias opciones… suena bastante a un proceso de Marketing, básicamente porque lo es.

Probablemente algunas de las mejores mentes sobre el tema han estado detrás de las campañas y en esos casos yo tengo la costumbre de fijarme un poco y ver qué se puede aprender.

Y lo que se puede aprender son estas 5 lecciones (entre otras muchas) que están detalladas en el blog del software Zen Marketing.

Son lecciones muy interesantes que deberíamos aplicarnos, nos dediquemos a lo que nos dediquemos.

Leer las 5 lecciones de Marketing de las elecciones norteamericanas.

Y por cierto debajo está el anuncio emitido el día antes de las elecciones por parte del partido demócrata. 31 segundos exactos para uno de los mejores anuncios que se podían hacer. Debería enseñarse obligatoriamente en las escuelas de marketing porque va directo al corazón de sus votantes y de los que estaban indecisos sobre una u otra opción. Magistral el uso de los símbolos, su llamada a la acción, su creación de un estado emocional adecuado… en esos 31 segundos está TODO lo necesario para conseguir el resultado deseado.

Comparte si crees que este contenido es interesante

Tenga éxito en su idea con el Curso GRATIS para emprendedores

Ir arriba