Todo lo que debes saber sobre la fotografía publicitaria

Fotografía publicitaria

Durante los últimos años hemos sido testigos de incontables innovaciones tecnológicas que han cambiado completamente nuestra forma de interactuar con el mundo que nos rodea. La aparición de Internet ha influenciado considerablemente en los hábitos de consumo de la sociedad, haciendo más necesaria que nunca la labor de profesionales especializados en publicidad, capaces de captar la atención de los internautas y de «seducirlos» para que compren los productos correspondientes.

A continuación procederemos a hablar de la labor del fotógrafo publicitario, en qué consiste y el perfil profesional de las personas que se dedican a ello. También dedicaremos un apartado a fiverr que es una plataforma web en la que podremos contratar, entre otras cosas, los servicios de un fotógrafo de estas características.

Conoce el mundo de la fotografía publicitaria

Una de las cosas que debemos entender es que, sin la publicidad, las estrategias de marketingno serían capaces de funcionar de la manera en la que lo hacen a día de hoy, y es que gracias a ella se consiguen vender y promocionar todo tipo de servicios, productos e ideas. Sin embargo, la publicidad debe adaptarse a los medios de comunicación más frecuentados por la sociedad, y uno de ellos se trata de Internet. 

Dada la facilidad que tienen los navegantes de la red de redes para visualizar contenido multimedia, resulta lógico pensar que una estrategia de publicidad basada en el uso de imágenes conseguiría atraer a una mayor cantidad de personas. Aquí es donde entra en acción la fotografía publicitaria, que se define como aquella que pretende persuadir e invitar al potencial cliente para que quiera tener o disfrutar del producto o servicio mostrado en la imagen. La fotografía publicitaria es considerada como una de las ramificaciones más importantes dentro del ámbito profesional de la fotografía, dado su potencial para generar el deseo de compra en el consumidor final del producto o servicio en cuestión.

El fotógrafo publicitario debe ser un profesional capaz de transmitir una buena imagen sobre el producto, servicio o marca que se busque publicitar, cuidando para ello el mensaje transmitido con la fotografía para crear escenas apetecibles para los potenciales clientes. Generalmente, se busca apelar a los sentimientos de aquel que los vea más que ceñirse a la descripción de lo que se pretende publicitar.

¿Cuáles son los conocimientos y habilidades que posee un fotógrafo publicitario?

Entre las técnicas creativas que debe emplear un fotógrafo publicitario profesional encontramos numerosos recursos fotográficos y de postproducción que deben combinarse para lograr un acabado creativo y único para la foto. Así mismo, este profesional deberá ser capaz de dominar la metáfora, técnica creativa utilizada para asociar al producto con una serie de sensaciones positivas que convenzan al potencial cliente para comprar el producto o servicio pertinente.

La imaginación y lapsicología son las claves detrás de una fotografía publicitaria exitosa. El proceso de elaboración implicará una serie de preparativos, algunos trucos y un manejo experto de las luces y de programas informáticos de edición de imagen. El objetivo, al fin y al cabo, es crear deseo en todo aquel que vea la foto en cuestión, algo que no es sencillo de lograr y que requerirá de numerosas tomas para conseguir el mejor resultado posible.

Sobre los diferentes tipos de fotografía publicitaria

A pesar de las asociaciones que hemos hecho en los apartados anteriores con Internet, lo cierto es que las prácticas de fotografía publicitaria llevan realizándose desde hace varios años, dando tiempo así a la perfección de esta disciplina profesional que ha dado lugar a diferentes tipos de fotografía publicitaria. Algunas de las principales formas en las que se utiliza esta forma de publicidad para promocionar o comunicar determinados productos o marcas son:

  • Banners
  • Paneles publicitarios
  • Material de marketing interno
  • Fotografías para anuncios de televisión
  • Fotografías de productos para páginas web

Contrata fotógrafos profesionales a través de la web de Fiverr

Fiverr se trata de una plataforma web que busca facilitar el acceso a sus visitantes a diferentes productos y servicios exclusivamente online. Es una de las páginas web más empleadas para ganar algo de dinero llevando a cabo trabajos online de carácter puntual, dada la facilidad de uso, su enorme cantidad de servicios y productos disponibles, así como su sistema de puntuación que permite a los usuarios determinar si un profesional es de fiar o no.

Tal y como habrás deducido, uno de los servicios digitales que puedes solicitar a través de la página web de Fiverr es la de fotografía publicitaria. Una vez entres en Fiverr, podrás escribir en el buscador «fotografía publicitaria» y verás, en pantalla, todos los profesionales que se ofrecen a llevar a cabo ese trabajo. Tras localizar a alguien que cobre un precio asequible y tenga valoraciones positivas, haz click en su oferta, lee los detalles de su trabajo y, en caso de que pueda cubrir tus necesidades, continúa el proceso de contratación y contacta con el profesional para detallar tu pedido o consultarle alguna duda referente a su servicio.

Ir arriba