Hacer vídeos con fotos y música para el marketing de tu marca 

Fotos y vídeos de marketing

Si te interesa la producción audiovisual para el video marketing, quieres crear un canal de Youtube o compartir contenidos en redes sociales es necesario que aprendas a utilizar un editor de videos para lograrlo.

Hoy en día internet y las redes ampliaron al máximo las posibilidades que ofrecen para lograr distintos resultados a partir de la creación de contenidos. La virtualidad no para de expandirse y es el lugar principal de consumo de un amplio sector de la población, lo que lo hace muy atractivo para quienes busquen aprovechar su potencial.

El marketing ha priorizado fuertemente a las redes sociales para sus estrategias de venta, con un uso del 80% en 2021. Si tenemos en cuenta que un 60% de la población mundial está en las redes y pasa una gran cantidad de horas del día en ellas, tanto para usos personales o laborales, podemos ver que es fundamental apuntar a crear contenidos audiovisuales para estas. Cualquier empresa pequeña, mediana o grande puede introducirse en el mundo del contenido audiovisual y mejorar la llegada de su marca.

No hay prácticamente ningún obstáculo para hacer videos con fotos y música gratis, existen numerosos programas de edición de video disponibles. No es necesario ser un experto en marketing o en edición de video para lograr una producción decente que ayude a fortalecer una marca y mejorar sus ventas.  Los softwares para trabajar en la producción de material audiovisual son muy accesibles e intuitivos ya que muchos de ellos están pensados para ser utilizados por usuarios diversos que no necesariamente sean expertos en la materia. 

Accediendo a un editor de videos, podremos encontrar numerosas herramientas que ayudan a crear un contenido de la mejor manera. Los resultados son prácticamente profesionales ya que cuentan con transiciones, efectos, cajas de texto y es posible agregar música e imágenes. Además, también se puede elegir videos y audios de una biblioteca multimedia que la interfaz dispone para utilizar de forma segura. 

Todos los aspectos del video son susceptibles de personalizar al gusto del creador. Se pueden modificar los colores, las tipologías y tamaños de los textos para adaptarlos  al máximo al contenido que se quiera lograr. Pero también existen plantillas estandarizadas que se pueden utilizar y acomodar según se quiera. Hay diversos estilos para elegir y todos brindan una apariencia muy atractiva.

Sin duda que apuntar a la creación de audiovisuales ayuda a mejorar el rendimiento de cualquier empresa. Se sabe a ciencia cierta que los mensajes son aceptados y captados de mejor manera cuando involucran imágenes y sonido, combinándolas con textos y otros recursos. Es por eso que se debe escoger cuidadosamente las imágenes  y sonidos que aparezcan en el proyecto, de modo que potencien el mensaje.

A la hora de crear contenido para redes sociales y diversas plataformas, se debe considerar algunas cuestiones que favorecen el éxito de una producción audiovisual. Es de suma importancia conocer al público al cual se destina el mensaje, que en el caso del marketing también es el potencial consumidor. A partir de esa base se creará un mensaje acorde a sus intereses.

Ser breve y claro es la regla de oro no solo en el marketing, sino en cualquier instancia de comunicación. Si se quiere acaparar la atención de una audiencia, es fundamental que el contenido que se cree sea fluido, agradable y que sea impactante desde el inicio. Interpelar al receptor, en sus gustos e intereses es la mejor manera de acercarnos a él y que el contenido cumpla con su objetivo. 

Ir arriba