Email marketing ¿Qué es y cómo ayuda a la estrategia digital de cualquier empresa?

Email marketing ¿Qué es y cómo ayuda a la estrategia digital de cualquier empresa?

Al momento de poner en marcha cualquier estrategia de marketing digital, existe diversidad de canales de comunicación capaces de brindar resultados favorables sin distingo del tipo de negocio o empresa, una de ellas es el email marketing. 

No solo se trata de un canal rápido y directo, sino de una herramienta que permite el establecimiento de un lazo significativo con el usuario o cliente potencial; desde confirmación de pedidos hasta newsletters, forman parte de las razones para valorar la idea de tener un correo empresarial aspecto considerado como esencial, en el crecimiento y gestión de todo negocio que pretenda hacer vida en Internet. 

Mailing o email marketing, concepto clave en el marketing directo  

Teniendo como eje central el envío de un mensaje a una base de datos o contactos, a fin de afianzar las relaciones con clientes actuales, alcanzar a una audiencia potencial o generar lealtad, el email marketing es considerado una estrategia de comunicación digital dentro de las acciones del marketing directo. 

Asimismo es el canal indicado para generar confianza hacia un determinado producto o servicio e interactuar con los contactos. Desde el punto de vista de la gestión interna de la empresa o negocio, se involucra en la confirmación de órdenes de compra, entre otros objetivos. 

Comunicación más cercana y personal

Aun siendo el correo electrónico uno de los medios de comunicación pioneros en el ámbito digital, el email marketing continúa manteniendo relevancia por dos razones sencillas: nivel elevado de accesibilidad y posibilidad de alcanzar a mayor variedad de audiencias.

El email tiene rol protagónico en las diferentes etapas de la relación con el cliente –desde el lead nurturing y prospección, hasta la conversión– contribuyendo notoriamente en el alcance de tres tipos de objetivos: notoriedad, imagen y acción.

Esto obedece a que no solo posibilita dar a conocer el negocio, sino posicionarlo como experto en su rama y ampliar las probabilidades de vender sus productos o servicios.   

Mayor escalabilidad 

Entre los beneficios más sobresalientes del marketing por correo electrónico –y razón básica para disponer de un correo empresarial– está la escalabilidad, es decir, la oportunidad de llevar el mensaje a gran escala y una mayor cantidad de destinatarios.

La clave del éxito radica en el envío de correos con valor, así como de disponer de una base de datos actualizada en la que la lista de contactos haya previamente aceptado recibir la información que se les pretende hacer llegar. Para ello, conviene integrar a la estrategia un sistema basado en permisos o doble opt-in.   

Reducción de costos y simplificación de procesos 

Dentro y fuera de la organización, el correo electrónico empresarial optimiza la comunicación interna y externa facilitando la comunicación entre empleados y socios corporativos al brindarles un espacio de almacenaje –y configuraciones pre establecidas– adecuado para su uso.   

La simplificación de tareas y mejoras en la colaboración entre los usuarios suman puntos a favor, junto a la disponibilidad de una herramienta que fortalece la imagen al tiempo que incrementa las posibilidades de negocio, al permitir que los emails sean identificados con más rapidez. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba