Herramientas digitales para gestionar tu contabilidad como autónomo

Herramientas digitales para gestionar tu contabilidad como autónomo

Gestionar la contabilidad de un autónomo con herramientas digitales está a la orden del día. Cada vez son más los freelancers que optan por cumplir sus obligaciones financieras, legales y tributarias de forma online con gestorías que puedan brindar un servicio digital que pueda reducir costes y papeleo.

Con un gran número de aplicaciones y servicios en línea ahí fuera, hemos querido compartir contigo en este artículo las mejores herramientas digitales para gestionar tu contabilidad como autónomo. Su objetivo no es otro que facilitar tus finanzas, ahorrar tiempo y, en consecuencia, dinero.

1. Xolo

Hablando de gestorías online, Xolo existe para ayudar a un trabajador por cuenta propia con todos los trámites que necesite desde un primer momento —como el alta del autónomo en Hacienda y Seguridad Social—, pero también con todos los trámites que necesite a lo largo del desarrollo de su negocio.

En Xolo podrás tener tu propio gestor personal de manera íntegramente online para asesorarte en todo lo que necesites, realizar las declaraciones trimestrales y anuales de Hacienda, llevar todos los libros contables oficiales, gestionar gastos y crear facturas calculadas automáticamente para evitar errores con el IVA o el IRPF.

Un gran punto a favor de la plataforma es su bajo coste en comparación con otros servicios parecidos sin sacrificar calidad de servicio.

2. Contasimple

Tal y como dice el nombre, Contasimple es una herramienta de contabilidad. Funciona de forma íntegramente online y podrás usarla para gestionar tu facturación y obligaciones tributarias. Es un programa especialmente diseñado para autónomos y empresas.

Al estilo de otros servicios similares, Contasimple ofrece la fotografía de tickets para conservarlas en formato digital y evitar papeleos innecesarios, así como la creación de facturas personalizadas con presupuestos y albaranes. Su panel de control permite tener toda la información a mano de un solo vistazo y podrás tramitar modelos como el 303 y 390 de IVA o el 130 y 100 de IRPF con un par de clics.

En añadido, Contasimple tiene un registro de horas para tus empleados e integraciones con otros servicios como Google Drive, Dropbox, PrestaShop, Shopify, Amazon, Magento y WooCommerce.

3. e-autónomos

E-autónomos nace con la premisa de ocuparse de tus impuestos y administrar tus facturas por ti para que te puedas dedicar plenamente al desarrollo de tu negocio. Podrás acceder a este servicio de contabilidad online con una prueba gratuita de diez días donde te pedirán una información inicial. Después, estarás listo para subir tus facturas de ingresos y gastos desde cualquier parte del mundo.

Esta herramienta digital pensada para autónomos también incluye funciones como el envío de presupuestos a tus clientes que posteriormente se convierten en facturas, creación de facturas periódicas, actualización de libros contables, almacenamiento ilimitado y previsión de impuestos en tiempo real usando gráficos.

4. Holded

Aunque a primera vista Holded parezca exclusivamente diseñado para pymes, es perfecto para freelancers. Esta herramienta digital cuenta con una prueba gratuita de 14 días sin límites y tiene una valoración muy positiva de sus usuarios.

Entre sus funciones destacan un control completo sobre los ingresos de tus clientes mediante diferentes métodos de pago —incluido PayPal—, la personalización de tus facturas con plantillas, seguimiento de facturas, atención personalizada y simplificación de impuestos.

La guinda del pastel de Holded es su funcionalidad para darle un toque personal a las ventas, ofreciéndote un panel de control con el historial de cada cliente para poder entenderlos de manera óptima. El servicio incluye facturación, CRM, contabilidad, gestión de equipos, gestión de proyectos y software de inventario.

5. Contabilidad Autónomos

Al grano, Contabilidad Autónomos es una herramienta digital para trabajadores por cuenta propia que incluye una app para crear facturas, registrar tickets y consultar tu CRM en todo momento, estés donde estés.

Entre sus características, encontramos una gran amalgama de servicios como la gestión de clientes y proveedores, control de existencias, creación de albaranes y presupuestos, control de cobros y pagos, registro de la jornada laboral, documentos en la nube y estadísticas con gráficos.

6. Sage Contabilidad y Facturación

Sage Contabilidad y Facturación es una solución en la nube muy intuitiva que tiene todo lo necesario para la administración de tu negocio. Con ella, podrás facturas y comprar de forma sencilla, hacer las gestiones con su app gratuita, estar al día de tus obligaciones fiscales y contables, y realizar un análisis de tu negocio avanzado obteniendo datos como presupuestos rentables, ventas, cash flow e IVA a pagar.

La herramienta digital ofrece dos planes diferentes dependiendo de tus necesidades como autónomo y ofrece una prueba gratuita de 30 días.

7. Blueindic

Blueindic se caracteriza por su sencillez a la hora de gestionar la contabilidad de un autónomo online. Sus servicios son muy asequibles e incluyen todo lo que el freelancer necesita para darse de alta como autónomo, llevar sus obligaciones fiscales y contables y crear facturas a partir de plantillas. La empresa se asienta sobre décadas de experiencia en gestoría.

En conclusión

Los autónomos que lleven su contabilidad en la nube y se embarquen en la digitalización podrán ahorrar tiempo y dinero. Con estas herramientas digitales, podrás centrarte en tu negocio mientras que otros profesionales se encargan de la administración.

Aunque los costes iniciales de contratar estos servicios supongan una pequeña barrera de entrada para algunos autónomos —sobre todo para aquellos que están empezando—, los beneficios a largo plazo de no tener que preocuparte del papeleo pueden ser inmensos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba