Plataformas digitales que reducen los costos de financiamiento: ¿Que ventajas ofrecen a los inversionistas?

Plataformas digitales que reducen los costos de financiamiento: ¿Que ventajas ofrecen a los inversionistas?

Los mercados latinoamericanos necesitan de inversionistas que conozcan el negocio, pero aún más que eso, que sean capaces de adaptarse a sus necesidades. Por eso, se cree que las plataformas digitales de financiamiento son la mejor oportunidad que tienen los emprendedores y PYMES para obtener un crédito que impulse su negocio fuera de dichas fronteras. 

¿Cómo funciona una plataforma de inversión y financiamiento?

Las aspectos que abarca una plataforma digital de financiamiento participativo son bastante amplios, entre ellos se pueden destacar la rentabilidad aumentada con cada inversión y los costos reducidos de financiamiento que debe pagar cada empresa. Hoy en día, el precio que asume cada PYME por recibir un crédito ya no es tan alto como en tiempos anteriores, como máximo, la tasa de interés podría alcanzar sólo un 46%.

Para las empresas, antes que para nadie más, estás formas de negociación son una manera eficiente y sin intermediarios de lograr un financiamiento simple para cubrir sus necesidades, además de tener el acercamiento necesario con el inversor. Por otra parte, el financiamiento mediante los canales digitales también es una alternativa a mediano y largo plazo para recibir la oportunidad más rentable. 

¿Qué ofrecen las plataformas de inversión a los inversionistas?

Cada inversores necesita conocer dónde será ubicado su dinero, y a través de este tipo de herramientas se pueden monitorear las inversiones en tiempo real, y todo a través de Internet. Además, cada inversor puede decidir su propio nivel de riesgo que puede y quiere afrontar, así como también la rentabilidad, el plazo del financiamiento y la diversificación. En otras palabras, si eres inversor puedes conocer lo que tú plataforma digital te ofrece gracias a la centralización con la que se maneja el dinero.

Algunas de las ventajas de ser un inversionista en Latinoamérica es formar parte de la comunidad de emprendedores que allí conviven, además de lograr darles el acceso a los recursos que estos necesiten. Tanto inversionistas como emprendedores ayudan a dinamizar y empoderar la economía de sus países, y a través de las herramientas digitales el proceso se vuelve más rentable y unilateral.

Importancia del financiamiento participativo en Latinoamérica 

Las empresas y emprendedores buscan tener contacto con los expertos en el mercado y en los negocios de diferentes ramas, para ellos, existen diversas posibilidades de recibir un préstamo de más de un inversionista, lo que significa mucho para cualquier organización. Estos créditos tienen las mejores condiciones de reembolso, a través de los cuales se pueden aumentar las ganancias relacionadas a la inversión. En otras palabras, Latinoamérica se encuentra en una buena posición ahora mismo gracias a que grandes inversionistas están creyendo en los pequeños proyectos, que a su vez, sustentan parte de la economía de dichas naciones.  

En resumen, las plataformas digitales están acercando los lazos y las posibles negociaciones entre las dos partes más resaltantes de una inversión: tal como lo son los inversionistas y los negocios en crecimiento. Además, dentro de la misma plataforma logran encontrar asesoría, el acompañamiento y respaldo legal para transacciones mucho más seguras. 

Ir arriba