Software pymes

Desde la colaboración en la nube hasta la transformación de la experiencia del cliente en las redes sociales, la tecnología digital puede revolucionar la forma en que operan las PYME. Sin embargo, garantizar que inviertan en las herramientas y la tecnología adecuadas puede plantear importantes desafíos.

Las PYMES españolas son el motor de la economía del país, En España, estas compañías crearon el año pasado 350.000 puestos de trabajo, el 72,4% del total del empleo.

Sin embargo, a pesar de la energía y el dinamismo del sector, éste sigue enfrentándose a un problema persistente: la productividad. Ayudar a las pequeñas y medianas empresas españolas a obtener más de menos sigue siendo una prioridad, con una serie de soluciones ya en marcha, entre las que destaca un esfuerzo concertado para conseguir que más PYMEs aprovechen la riqueza de la oferta de tecnologías digitales fácilmente disponibles.

Con sus gastos generales y costes de instalación relativamente bajos, las herramientas digitales adecuadas pueden mejorar drásticamente la productividad sin causar interrupciones significativas en el funcionamiento diario de una empresa.

Ya se trate de software de contabilidad en la nube, herramientas de gestión del flujo de trabajo o funciones de comercio electrónico, las herramientas digitales – y las habilidades necesarias para identificar las herramientas adecuadas y utilizarlas de forma eficaz – pueden elevar a las empresas al siguiente nivel de crecimiento.

Sin embargo, hay mucho trabajo por hacer: el último informe del FSB Spotlight on Innovation reveló algunos hechos sorprendentes que ilustran la escala del desafío. El informe lo destaca:

  • El 27 por ciento de las pequeñas empresas que consideran la innovación digital consideran que es demasiado desafiante o perturbadora para su negocio.
  • El 43 por ciento cree que simplemente no tiene tiempo para implementar nuevas innovaciones.
  • Menos de la mitad (40%) de las pequeñas empresas han utilizado aplicaciones o servicios en la nube.

Cómo hacerlo bien

Incluso con la ayuda de losofts proveedores de tecnología, puede ser difícil desenvolverse por el mercado, especialmente cuando las herramientas que se venden como de vanguardia pronto pueden volverse obsoletas.

Lo mejor, en definitiva, es dejarse ayudar en la empresa por un software de gestión de proyectos como los programas de contabilidad y de gestión. También se utilizan los de ofimática y los sistemas operativos. Le siguen los servidores y los programas de edición, documentación y diseño gráfico.

Lanzar y dirigir un negocio no es una tarea fácil. Algunos empresarios pueden no tener la formación o los conocimientos necesarios para gestionar el aspecto financiero de sus empresas. Los fundadores pueden a menudo pasar por alto errores y problemas contables. Esto termina perjudicando sus negocios a largo plazo.

Hablamos de los problemas comunes de flujo de caja en las pequeñas empresas, la asunción de riesgos empresariales, los beneficios de la visibilidad financiera, y mucho más.

La facilidad de uso de estas herramientas orientadas al consumidor es un impulso para PYMES. Las oportunidades están ahí fuera – muchas de las herramientas más útiles que utilizan los nuevos empresarios son gratuitas para que las PYME las utilicen – pero siguen existiendo obstáculos. Sin duda, sin embargo, las PYME del España deben de estar dispuestas a subirse a la ola digital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here