Cómo atraer clientes con obsequios en tiempos de COVID-19

Obsequios coronavirus

No hay duda de que el impacto del coronavirus está siendo importante para muchas empresas. Algunas se encuentran en una situación muy dura, aunque siempre se puede intentar algo y una crisis siempre es el momento de analizar nuestra iniciativa y reforzar lo que hacemos para atraer clientes.

De hecho, en la propia Recursos para Pymes ya hablamos hace un tiempo de qué hacer para salvar nuestro negocio del coronavirus. Hoy me gustaría comentar algo más.

Cómo aplicar una de las principales reglas del marketing

Hay una regla de marketing que sirve para hacerlo efectivo y conectar con posibles clientes:

Habla de lo mismo que están hablando esos clientes.

Algo que, técnicamente, se suele denominar: «Conectar con la conversación que tienen en su cabeza».

Es innegable que la COVID-19 es lo que está en la cabeza de todos, lo que estará también durante lo que queda de año y, probablemente, de gran parte de 2021 (si es que no lo es en su totalidad).

Por eso, muchas empresas se han lanzado a diversas iniciativas para combatir la COVID-19 y, de hecho, nosotros deberíamos aprovechar la ola para tratar de montarla, en vez de esperar a que nos derribe.

El marketing se basa en incentivos, en proporcionar uno lo bastante atrayente como para que el posible cliente mire en nuestra dirección y después venga hasta nosotros.

Del mismo modo, una de las tácticas de marketing más veteranas y eficaces es proporcionar un obsequio, ya que es el incentivo más poderoso.

Si unimos obsequio con la conversación actual en la mente del cliente, los regalos personalizados, relacionados con la COVID-19, son los que más interés despiertan y los que más atraen ahora mismo.

Por suerte, tenemos disponibles muchas opciones de esos regalos que nos pueden servir para:

  • Atraer a nuevos clientes.
  • Fidelizar a los ya conseguidos.
  • Extender nuestra imagen de marca. Ya que además de obsequio, son una manera de hacer visible el nombre de nuestra empresa.

De hecho, si el regalo es lo bastante interesante, cuando otras personas lo vean se preguntarán que dónde se consigue eso, e incluso es probable que nos busquen o busquen la marca que han visto en el obsequio.

Algunas de las principales opciones en este sentido se basan en regalar lo siguiente.

1. Mascarillas protectoras

Tanto higiénicas como FFP2. Ahora mismo es posible serigrafiarlas con nuestra marca y ofrecer una opción muy atractiva (y necesaria) que sirva a la vez de protección y de elemento promocional.

Las posibilidades de personalización, materiales y color son casi infinitas, de modo que tendremos dónde elegir.

2. Cuadernos antibacterianos

Nos hemos dado cuenta de la importancia de la higiene, algo que debe ser fundamental de ahora en adelante. No solo esa higiene ayuda a contener el coronavirus, sino que sirve para otras enfermedades como la gripe y afecciones bacterianas diversas.

Por eso, regalar cuadernos personalizados con propiedades antibacterianas es una opción muy atractiva.

Tengamos en cuenta que muchas enfermedades, como amigdalitis o faringitis, pueden ser bacterianas y hay que protegerse de ellas también. Especialmente de cara al invierno que llega y con el añadido de que los síntomas pueden parecerse a los de la COVID-19. Por eso, es más importante aún mantenerlas a raya.

Con este tipo de regalos, apostamos a la vez por la promoción y la salud.

3. Bolígrafos antibacterianos

Como complemento a los cuadernos anteriores, tenemos bolígrafos antibacterianos que también se pueden personalizar.

Personalmente, he de admitir que no los conocía hasta que me los hicieron ver hace poco. Ahora que el papel y los bolígrafos se están volviendo a poner de moda en un mundo saturado de pantallas, pueden resultar muy atractivos para nuestros clientes.

4. Gel hidroalcohólico y toallitas limpiadoras

El gel es el otro gran protagonista junto con las mascarillas y un imprescindible, especialmente cuando no tenemos cerca un lugar en el que poder lavarnos las manos. En formato más grande o de bolsillo, tenemos garantizado que, varias veces al día, van a ver nuestra marca cuando lo usen.

Del mismo modo, las toallitas desinfectantes son otro formato ideal para llevar en el bolsillo algo tan útil y también nuestro nombre, el cual verán cada vez que las vayan a usar.

5. Portamascarillas

La higiene de la mascarilla es tan importante como la de manos, pero… ¿Dónde dejas la mascarilla cuando estás tomando ese sorbo del café? ¿Dónde guardarla cuando ya no la necesitas porque subes al coche?

Este es un curioso problema cotidiano que ha surgido, pero también se ha resuelto. Hay portamascarillas plegables, de plástico, de cartón… De este modo, tendrás tu mascarilla bien protegida y a salvo de todo tipo de contaminación y suciedad, algo habitual si la dejas por ahí.

6. Material de protección desechable

Una de las características que han de tener los regalos de empresa para que funcionen como elemento de marketing es su utilidad.

Porque si son útiles se usan a menudo, y si se usan a menudo también se ven expuestos a nuestra marca a menudo. Y la repetición funciona. Además de que, si algo les resulta útil, empezarán a asociar esa sensación con nosotros.

Por eso, el material de protección puede ser también un gran regalo para nuestros clientes y una excelente manera de promocionarnos. Desde elementos desechables, como guantes, hasta otros de varios usos, como gafas o pantallas de protección.

Las posibilidades, de nuevo, son muchas.

Cuándo son útiles los regalos de empresa

El marketing sensorial y las implicaciones psicológicas son un tema muy interesante y extenso en sí mismo, pero para lo que nos interesa hoy, quedémonos con esto:

El regalo que hagamos dará señales de cómo es nuestra marca.

Por ejemplo:

  • Si el regalo se usa, seremos útiles.
  • Si el regalo se olvida, nosotros también.
  • Si el regalo es inútil, o simplemente un trasto barato, esa asociación también quedará realizada con nuestra marca.

Los regalos promocionales se llevan usando mucho tiempo por una sencilla razón: funcionan. Y funcionan porque la palabra regalo nos atrae irremediablemente.

Sin embargo, no puede ser cualquier regalo. Este tiene que ser relevante, tiene que usarse a menudo y, cuando sea así, tiene que hacer su función.

Además, debe exponer nuestra marca para que, por efecto de la repetición y la familiaridad, quedemos grabados para bien.

De esta manera, cuando necesiten algo como lo que hacemos, nuestro nombre estará mucho más disponible en sus mentes. Así que, ya que no podemos hacer desaparecer el coronavirus, al menos podemos usarlo para atraer a posibles cliente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tenga éxito en su idea con el Curso GRATIS para emprendedores

Ir arriba