Rainlendar, software gratuito de calendario y gestión de tareas

Rainlendar es una aplicación de calendario ideal para organizar las citas, eventos y la agenda diaria de manera visual, sencilla y útil.

Aunque el programa y la página de descarga están en inglés se puede poner en idioma español.

Tiene una versión Lite completamente gratuita y una versión pro de pago con mayores prestaciones.

Es posible

descargar Rainlendar desde esta dirección.

 

Rainlendar se sitúa en el escritorio mostrando el mes actual y cuando situamos el cursos sobre un día concreto nos aparecen las tareas, eventos y demás que hayamos programado para ese día.

Introducir nuevos eventos y citas es muy sencillo pulsando con el botón derecho del ratón sobre el día deseado.

Igualmente podemos marcar ciertas tareas o eventos como importantes, relacionados con viajes, clientes… de esta manera los días aparecen con símbolos o colores específicos a fin de darles un seguimiento más directo y poder controlarlos más fácilmente de manera visual en el calendario.

Rainlendar permite también poder cargar varios calendarios (como por ejemplo el personal y el de trabajo) así como sincronizarlo con otro software de organización (Google Calendar o incluso Thinking Rock, del que ya se ha hablado anteriormente ).

Sin duda es una herramienta útil, como en todo lo relacionado con la organización personal y la realización de tareas, el software no va a solucionar que no nos acabemos de poner con eso tan importante, pero resulta de bastante ayuda y sobre todo da una imagen visual de lo que tenemos que hacer.

Como curiosidad y en lo personal, la combinación de Thinking Rock y Rainlendar es la elección actual de quien suscribe esto para su organización diaria.

1 comentario en “Rainlendar, software gratuito de calendario y gestión de tareas”

  1. parece bueno lo calare

    ahora que una pregunta para quien tenga respuesta como puedo organizar las tareas de mis usuarios …explicando mejor quiero:
    1.-poner una lista en un server o archivo compartido dentro de otra pc que funja como servidor o por lo menos ahi montare ese archivo
    2.-que todos los usuarios vayan y lean sus tareas diarias …y que puedan llenarme campos con lo que han echo o comentrarios con los obstaculos que se han enfrentado
    3.- que yo pueda gestionar eso …osea ver que hicieron en el dia y en que les puedo ayudar o saber quien si avanzo y eso

    bueno pues epero no se algo muy dificil de lograr y si se puede de tipo no cost o freeware mejor …

    pensaba hacerlo con excel pero pa comparir la hoja de calculo y a la hr de guardar si hay mas usr dentro de la hoja solo graba el cambio de quien lo hizo al ultimo…

    bueno saludos y probare este software …

Los comentarios están cerrados.