Las 3 cosas que mejor resultado me han dado a la hora de conseguir clientes

"Oye, dime las 3 cosas que mejor resultado te han dado como epmrendedor a la hora de conseguir clientes, ¿en qué tendría que centrarme más que nada?"

Si un buen amigo me hiciera esta pregunta 馃槈 casi sin dudarlo contestaría esto…

1.- Céntrate en tener algo diferente y remarcable.
El problema la mayoría de las veces es que intentamos complicar demasiado las cosas con estrategias novedosas, complejas, siempre buscando la última gran "bala de plata", cuando desde el principio de los tiempos y hasta que la última empresa desaparezca la piedra angular es tener una oferta poderosa.
Podemos dar las vueltas que queramos, si no tenemos un plato principal destacable en nuestra empresa da igual las "especias que le echemos".
A una oferta poderosa se le suele reconocer por:
– Ser algo que soluciona un problema por el que un cliente está dispuesto a pagar (lo cual es muy diferente de tener algo que esté bien o algo que guste. Un producto que guste no es lo mismo que un producto que un cliente quiere comprar)
– Ser algo que soluciona un problema por el que un cliente está dispuesto a pagar y que sea superior de alguna manera a los demás.
Si no es así y somos iguales que los demás a un precio similar ¿por qué va a elegirnos un cliente?
Con una oferta poderosa todo lo demás será siempre mucho más fácil en nuestra empresa, ya sea el marketing, la venta final o convencer a un socio o aliado.
2.- Conoce al cliente como conoces a un amigo.
Habilidad fundamental del marketing donde las haya. Lo que significa que:
a) El cliente te importa, te importa como pyme que resuelva sus problemas y no sólo que te compre (y luego lo que ocurra después del pago ya da igual).
b) Le conoces como a un amigo. Cuando un amigo tiene un problema y acude a ti no te cuesta nada decir lo que necesita y saber perfectamente qué es lo que no le conviene. Si tenemos un conocimiento así del cliente no nos costará adaptar la oferta y el mensaje para que se venda sin necesidad de estar convenciendo, forzando o usando técnicas de venta para colar el producto.
Esto no implica que de repente nuestros clientes sean nuestros nuevos "mejores amigos para siempre", eso no está mal si se da el caso, pero la cuestión es que la clave está en conocerlos mejor incluso de lo que se conocen ellos mismos.
3.- Mejora cada día la habilidad de comunicación.
Otro de los pilares del Marketing, ya sea en una pyme o en una gran empresa. Ten la mejor oferta y comúnicala de una manera torpe y pobre y será como si no tuvieras nada.
La comunicación escrita y verbal (además de la no verbal) son habilidades que como emprendedores debemos cultivar necesariamente.
En lo personal he podido comprobar como los resultados pueden variar enormemente para un mismo producto dependiendo de la habilidad de comunicar.
Enormemente, en serio. Cualquier libro, seminario o entrenamiento que recibamos en ese sentido será una de nuestras mejores inversiones.
4.- (de regalo porque una vez empezara a contestar sería difícil callarme). Conocer la naturaleza humana es crítico.
Descubrir como somos (realmente) las personas, ante qué reaccionamos y de qué huimos es una de esas cosas que subestimamos a menudo, pero basta que miremos un poco alrededor para ver cómo muchas veces muchas empresas pisotean esa naturaleza humana de la manera más increíble.
El otro día recibí una llamada, a medio comer y cuando descolgué (error mío lo reconozco) un mensaje comercial grabado me pedía que esperara que en algún momento se iba a poner un comercial.
Soy paciente, soy emprendedor yo mismo y comprendo que toda empresa tiene que vender y todo eso, pero… ¿en serio un mensaje grabado me está diciendo esto a la hora de comer? Tienes que estar bromeando…
Clic.

Scroll al inicio