La guía definitiva para conseguir más clientes y ventas

A partir de la semana que viene y en esta misma web, va a comenzar una serie de artículos nuevos que compondrán con el tiempo una guía definitiva sobre cómo conseguir más clientes y ventas. Tengo la intención personal de que sea un recurso fundamental, valioso y gratuito para todos los emprendedores, empresas, pymes y autónomos. De hecho, quiero que sea lo mejor que se pueda encontrar en la red sobre el tema, así de sencillo. Al fin y al cabo, si uno no se pone para ser el mejor, ¿para qué molestarse?

Después de casi 10 años en las trincheras y miles de clientes conseguidos desde cero, vamos a ver lo que funciona y lo que no para vender más, atraer a dichos clientes y fidelizarlos.

Hay mucho contenido en Recursos para Pymes tras todos estos años, por eso quiero que ésta sea una guía renovada, gradual y completa, que recoja en mismo sitio todo lo importante y que no dejará tierra sin remover para mostrar qué es necesario para vender. De hecho, mi intención final es que sea una especie de legado y aportación que quede aquí de referencia y pueda ayudar a todos aquellos que han tenido el coraje de lanzarse al vacío de empezar algo propio.

Quiero que sea 100% gratuita, que se pueda acceder libremente y compartir con facilidad, y que resulte superior a muchos libros de pago sobre el tema. De hecho, muchos de esos libros (y he leído seguramente más de cien en todo este tiempo y no exagero) o son demasiado teóricos, o son un mero discurso de autoayuda o se centran en una sola parte de la ecuación, dejando otras de lado.

Si ya ha leído materiales como «Cómo empezar un negocio«, mi intención es seguir esa línea de dar una visión completa, de lo bueno y de lo que nunca se dice por un motivo u otro, así como hacerlo gradualmente. Empezaremos por los cimientos y acabaremos tratando los detalles sin pelos en la lengua, para tener un todo completo y que, cualquier pequeño emprendedor, sepa qué es necesario para conseguir más clientes y ventas.

Veremos ejemplos propios de lo que me funcionó, tanto en Recursos para Pymes como en otras iniciativas, y también veremos lo que no me funcionó. Como dice la canción, con los años uno acumula ”la sabiduría que me dio el fracaso” y es que esa es fundamental, aunque resulte una pena que vivamos inmersos en una cultura tan aversa a dicho fracaso, que haga que muchos nunca se atrevan a intentar nada.

Así pues, comienza la semana que viene y le invito a estar atento, a que se suscriba al blog para que no se pierda ninguna parte o a que siga a Recursos para Pymes en Twitter, donde se avisará de cada entrega de la guía.

Así pues: permanezcan en sintonía, que empezamos pronto.

Scroll al inicio