falacia-plan
falacia-plan

Todo un clásico en Recursos Para Pymes. Si quiere conocer el secreto de una buena publicidad de boca de uno de los mejores, no lo dude, siga leyendo y podrá aplicarlo en sus acciones de promoción y marketing.

Leo Burnett creó en 1955 el hombre Marlboro y con él un icono del Marketing y la publicidad modernos aunque hace más de medio siglo ya.

¿Quién no lo recuerda? ¿Quién puede decir que no es una buena publicidad?

Pues Leo Burnett dejó para la posteridad su secreto, el secreto de una publicidad reseñable, que se recuerde y que funcione.

Ese secreto es:

Hazlo simple

Hazlo memorable

Hazlo que invite a mirar

Hazlo que sea fácil de leer

No sobra ni falta una palabra.

Como emprendedores, pymes y autónomos que somos deberíamos imprimirlo y ponerlo a la vista todo el tiempo, porque eso evitará que caigamos en el mayor de los males que parece asolar a la pequeña y mediana empresa y su marketing:

Que todo es igual, que todo es gris, que todo es perfectamente ignorable.

Si cuando nos sentamos a planificar y a poner en marcha nuestro marketing recordamos esto, tendremos muchos más puntos que los demás a la hora de que un cliente se fije en nosotros.

Fíjese en esto, Leo Burnett era tan conocedor del tema y creía tanto en lo que decía que la propia manera de plasmar su secreto cumple los requisitos.

Es simple, es sencillo y se recuerda.

Sobre todo porque es una gran verdad que, aplicada, da resultado.