El eCommerce se consolida como primer canal de compra

Los usuarios, o compradores, cada vez tienen más claro que su primera intención de compra es el online y a través del teléfono móvil.

De hecho, aproximadamente el 80% de los españoles realizará una compra online en algún momento del año y su gasto de media rondará los 900€.

Estas previsiones encajan perfectamente con el espectacular crecimiento que experimentaron los ecommerce durante los últimos años.

Su aceptación ha sido tanta que, durante un tiempo, el incremento de uso alcanzó el 24% solo en España (un 18% a nivel mundial). Lo que se traduce en cerca de 665.000 millones de euros.

5 años de previsión de crecimiento ya rebasados

La estabilización del sector del retail y la venta online ya ha superado las previsiones de crecimiento previstas para los siguientes 5 años.

Este dato, alentado por el cambio de perspectiva necesario de los consumidores que supuso el confinamiento, ha puesto de relevancia que el comercio electrónico no solo pasa uno de sus mejores momentos, sino que se ha convertido en una prioridad para los consumidores y los empresarios.

Tal es así que las empresas han debido actualizar sus propuestas y fórmulas de venta al mercado digital; algo que, por otra parte, también les ha supuesto encarar un nuevo mundo con reglas y herramientas diferentes.

Por este motivo, muchos empresarios que han decidido emprender la fundamental andadura online han contratado servicios de consultoría eCommerce. Lo mismo que empresas veteranas, conscientes del incremento de la competencia y de la necesidad de no errar los pasos en un momento crucial para su consolidación definitiva.

Este tipo de asesoramiento profesional se enfoca en lo técnico: ¿Cómovender más por internet?, ¿Qué estrategias de venta usar para según qué sector empresarial?, ¿Cómo ser más competitivos?, ¿Cómo mejorar la usabilidad móvil y la experiencia de usuario? Como saber, en definitiva, que se están dando los pasos correctos.

Una guía adecuada ahorra a estos empresarios cientos de horas de trabajo y les permite tener una visión real y clara para poder decidir con criterio sus siguientes pasos. Algo que, definitivamente, les evita enormes pérdidas en fallos de previsión.

Una tienda online multiplica las opciones de venta

No es un complemento, sino un sistema de venta que permite el acceso de millones de usuarios a través de internet, la aplicación de estrategias de marketing digital específicas (segmentación, mailing, SEO) o abrirse a mercados internacionales.

Para aquellos empresarios que venden sus productos B2C, abrir una tienda online supone un avance en su alcance de un mayor número de clientes.

Y todo gracias a los avances en la usabilidad, experiencia de usuario, la seguridad en las compras y envíos de la paquetería.

Por tanto, es la confianza de los usuarios la que ha puesto a los ecommerce a la cabeza.

4 formas de maximizar el potencial de una tienda de comercio electrónico

Hay muchas razones por las que un empresario da el paso hacia el comercio electrónico.

Algunos desean vender sus propios productos, otros buscan una manera de ganar dinero como un complemento, otros quieren expandir su negocio vendiendo algo diferente a lo que venden en las tiendas, y otros quieren entrar en un nicho particular de productos o servicios que no se pueden encontrar en el centro comercial local o en Amazon.

Pero el motivo común de todos es conseguir que las ventas de sus negocios aumenten.

Y para conseguirlo es fundamental:

  1.  Tener un buen diseño web.
  2. Categorizar los productos adecuadamente.
  3. Posicionar los productos en Google
  4. Aplicar estrategias de marketing

Para conseguirlas en necesario un análisis correcto de datos que permita a las marcas comprender mejor a sus clientes y lo que necesitan. Esto va a permitirles ofrecerles un mejor servicio y aumentar su satisfacción.

En este sentido, anticiparse a las necesidades del cliente es una forma de fidelizar la marca y aumentar las ventas. Los consumidores que se sientan más comprendidos serán también más propensos a comprar en esa empresa y recomendarla a otros.

Por eso es importante reaccionar rápido cuando algo cambia para los consumidores o en el mundo del comercio electrónico. Y para eso están las consultorías de comercio electrónico.

La consultoría de comercio electrónico es una industria en crecimiento porque brinda a las empresas una ventaja en el mundo digital actual.

Las empresas pueden contratar a un consultor para que las ayude a integrar el comercio electrónico en su modelo de negocio. También pueden contratar consultores para tareas más específicas, como investigación y análisis, diseño del sitio web, marketing y gestión de redes sociales o servicio al cliente.

En definitiva, los consultores de ecommerce tienen una gran demanda porque están versados en las últimas tendencias en el comercio minorista online y tienen experiencia con todas las herramientas que las empresas necesitan para aumentar sus ventas y seguir siendo competitivas.

Ir arriba