El Marketing, la percepción y el sacrificio

Dice el proverbio que "Nada es verdad y nada es mentira, todo depende del cristal con que se mira". Eso es algo que el Marketing sabe bien, tanto que incluso una de las principales leyes inmutables del Marketing que en su día proclamaron Al Ries Y Jack Trout tiene que ver mucho con eso.

Es la ley de la percepción y, en el fondo, es el fundamento de todo el Marketing.

Otra ley mucho más impopular es la del sacrificio, que para conseguir algo tenemos que renunciar a otra cosa. Suena francamente peor, dónde va a parar, especialmente cuando parece que vamos a estar queriendo creer hasta el fin de nuestros dias que podemos obtener lo que queramos sin renunciar a nada, sin esfuerzo…

Pero también eso es una lección de Marketing y esas dos leyes, vistas un poco más a fondo en "Leyes inmutables del Marketing"

1 comentario en “El Marketing, la percepción y el sacrificio”

  1. Hola Humberto:

    Antes que nada muchas gracias por sus amables palabras 🙂

    Efectivamente el costo de oportunidad es uno de los grandes subestimados en la pyme, probablemente el más difícil de tener en cuenta en nuestro día a día (a todos nos pasa, para qué lo vamos a negar) y cuando eso ocurre es también una cuestión de percepción… o más bien de ausencia de percepción de ese coste.

    Un cordial saludo

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio