Tanto tiempo buscando y comparando herramientas y servicios de copia de seguridad online (quieras que no uno aprecia el trabajo que genera) y al final mi decisión es SugarSync. Y he probado muchos servicios realmente (Mozy, Syncplicity…).

Para los más neófitos estos servicios lo que hacen es guardar una copia actualizada de archivos importantes en servidores web, sincronizar esos archivos cuando cambiar y permitir que se pueda acceder desde cualquier ordenador conectado a Internet.

Su principal cualidad es que una vez subidos los archivos ya prácticamente te puedes olvidar, el software instalado en el ordenador se encarga de ir rastreando y sincronizando los archivos y carpetas en segundo plano, de manera que siempre vas a tener una copia segura en la red sin necesidad de estar pendiente de hacer correr una nueva sesión de copia y sincronización.

Además es muy intuitivo, se puede poner en español (las primeras pantallas pueden aparecer en inglés, pero el software, para Mac y PC, y la web en sí se pueden cambiar a español), puedes añadir varios ordenadores (muy útil para mí), acceder a los archivos (e incluso editarlos) desde cualquier ordenador (o la propia web) y además tiene aplicación para Iphone/Ipod Touch, Blackberry y demás dispositivos móviles, con lo que puedes ver y enviar archivos desde ahí también… lo cual supone la guinda del pastel.

De todo lo que he usado es el mejor y más agradable, con funciones muy interesantes como la de la carpeta mágica.

Personalmente lo que busco en esos servicios es sensación de tranquilidad y que no sea un engorro más en mi gestión diaria, por eso lo recomiendo de veras y pienso que es una muy buena herramienta para cualquier emprendedor.

Aunque sigo usando http://www.box.net/ para ciertas cosas (y es otro excelente servicio que recomiendo) Sugarsync es ahora mi elección diaria para guardar mis documentos importantes (aunque también es cierto que mi parte de la vieja escuela tiene su copia adicional sincronizada también en un disco duro externo).

Sugarsync tiene un plan gratuito de 2 gigas que para muchos ya será más que útil a la hora de guardar lo importante o aquello a  lo que quiera acceder y trabajar desde cualquier lado.

Como siempre me gusta ser claro sobre lo que escribo quiero comentar que los enlaces a Sugarsync que hay en este post hacen que si alguien se registra a través de ellos tanto Recursos Para Pymes como quien se registra recibe espacio adicional gratuito en el plan de Sugarsync que escoja, incluyendo el gratuito.

3 Comentarios

    • Estuve usando un tiempo Dropbox y es bueno, pero algunas cosas no iban del todo en un Macbook y al final dí con esta alternativa. No obstante tienes razón, buen servcio el de Dropbox el tiempo que lo utilicé.

Comments are closed.