Usar imágenes de calidad en la web

Tras muchos análisis, se ha demostrado que las imágenes en una web son realmente importantes si se quiere retener a la audiencia el máximo tiempo posible.

Algunos usuarios todavía dudan de su importancia, pero las imágenes adecuadas hará que:

  • El tiempo de la visita se alargue.
  • El contenido sea más digerible.
  • La experiencia de usuario sea mejor.

Y en consecuencia, que se difrute de un mejor posicionamiento en los buscadores.

¿Dónde buscar las imágenes perfectas para mi web?

Internet cuenta cada vez con más imágenes, de ahí que llamar la atención de nuestros visitantes sea cada vez más complicado. Por este motivo, siempre que podamos tenemos que apostar por imágenes propias, las cuales los visitantes nunca hayan visto antes.

Así llamaremos su atención y daremos importancia a nuestro proyecto online, ya sea una blog, web o tienda online.

Si por cualquier motivo no podemos conseguir las fotos por nosotros mismos, entonces siempre puede ser una buena opción acudir a un banco de imágenes.

Como podemos leer en este artículo sobre sitios para descargar imágenes, hay muchas alternativas entre las que elegir.

Siempre hay que apostar por bancos de imágenes libres para evitar posibles problemas legales en el futuro. Esas imágenes siempre pueden ponerse sin problemas, aunque en ocasiones puede ser una buena opción poner la fuente.

Las buenas imágenes también ayudan a que el porcentaje de conversión sea superior. Incluso si la web no tiene como objetivo vender, sino solo informar, es recomendable usar imágenes de alta calidad.

Los buscadores tienden a premiar eso con un mejor posicionamiento.

Consejos prácticos al incluir imágenes para páginas web

1. La calidez

Para atraer a la audiencia y llamar más su atención, personalmente suelo apostar por fotos que tengan colores cálidos frente a los fríos.

Se ha demostrado que al ojo humano le gustan más estos colores, de aquí que presten más atención por regla general a las fotos con este tipo de tonalidad.

2. El fondo en fotos promocionales

Para llamar la atención, siempre hay que apostar por una foto que esté realizada en un escenario limpio.

Si el objetivo es promocionar un producto en concreto, el mismo tiene que tener la iluminación adecuada y sobre todo no tiene que tener ningún tipo de distracción, que pueda hacer que la persona que está viendo la foto quite la vista del producto que se quiere comercializar.

Un ejemplo son los productos de Amazon. Como podrás comprobar allí, las imágenes están para llamar la atención y para vender, y siempre son imágenes de alta calidad con esos fondos limpios y bien iluminadas, de modo que se puedan apreciar los detalles.

3. El brillo

También puede ser una buena opción que las imágenes sean brillantes y tengan algunos detalles nítidos. Eso hará la imagen entre por los ojos desde el primer momento.

Además, somos seres visuales. Lo visual estimula la emoción y una buena foto se puede quedar en nuestra memoria. De esta manera, cada vez que la persona piense en la foto se acordará que la ha visto en nuestra web.

4. Evitar las imágenes de escasa calidad

Para evitar el efecto contrario de las imágenes, siempre tienes que evitar que las fotos tengan mala calidad y en consecuencia se vean borrosas. Una mala foto provocará rechazo al ojo y en consecuencia la visita no querrá seguir en la web. Eso ocurre incluso si la información que tienes a continuación es de máxima calidad.

Recordemos una máxima que solemos repetir en Recursos para Pymes: el cliente potencial extrae conclusiones y pistas de prácticamente cualquier cosa. Si ve que nuestras imágenes son de mala calidad, puede pensar que ponemos el mismo (poco) cuidado en nuestro trabajo o productos.

5. El tamaño y el peso adecuados

Por supuesto, la imagen también tiene que adaptarse al tamaño de la web. Nunca debes poner una que rompa la estética de la página, porque provocará una sensación negativa.

Por último, siempre tienes que poner una foto de alta calidad, pero evitar que la misma pese demasiado.

Esto puede provocar que la web tarde más en cargar y consumir más recursos del hosting. Piensa que las visitas no tienen mucha paciencia, es decir, si la web tarda demasiado en cargar, la probabilidad de que se vaya a la competencia será muy elevada.

Además, otro factor cada vez más importante en el posicionamiento en buscadores es la rapidez con la que carga la web. Si esta es lenta, seremos penalizados.

Para conseguir una buena foto, con un bajo peso sin perder apenas calidad hay muy buenos convertidores por internet. No tienen pérdida con una búsqueda rápida por la red.

Las imágenes son realmente importantes en una web, sin importar el tipo de web que sea. Es cierto que hay que tener muchas cosas en cuenta a la hora de insertar la imagen perfecta, pero los visitantes lo agradecerán y contribuirán al crecimiento de la página.

Al final, la web es como una tienda, si tiene un buen escaparate y un buen diseño, todo el mundo se siente a gusto en ella y quiere repetir la experiencia. Apple es una experta en esto, como puedes ver si visitas una de sus Apple Stores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here