El marketing digital es un recurso imprescindible para que cualquier PYME actual pueda cumplir los objetivos que se ha marcado. Ayuda a extender la presencia de la marca a lo largo de la red y atraer al cliente adecuado hacia tu página web.
Hay que tener en cuenta que el cliente actual no solamente tiene en mente consumir, también necesita valorar la experiencia y compartirla. En este sentido, el marketing digital tiene mucho que decir.
Para que puedas comprobar por tu cuenta su importancia, te vamos a dar 3 razones clave para apostar por él.
Razones para apostar por el Marketing Digital para tu PYME
1. Mejora el alcance de la marca
Cómo ya hemos indicado, el marketing digital se considera fundamental para extender el alcance de la marca. Nos ayuda a ampliar el horizonte evitando que nos centremos tan solo en una zona o área física (a no ser que ese sea nuestro objetivo). Por ejemplo, podría ayudar a internacionalizarnos y así llevar el negocio a cualquier lugar del planeta.
La estrategia de marketing digital debe incluir también una estrategia de SEO para conseguir que la web aparezca en las primeras posiciones de Google bajo las correspondientes keywords o palabras clave. Te recomendamos leer más sobre los beneficios del SEO para saber cómo este recurso puede ayudar a tu marca. Acompañado de otras disciplinas como el inbound o el PPC puedes elaborar una estrategia de captación de clientes con éxito. Asegúrate de contar con los expertos adecuados.
2. Mejora la interacción y la fidelización de los clientes
Gracias al marketing digital se pueden implementar diferentes herramientas que nos permitirán saber la opinión de nuestros clientes. Así, podremos conocer cómo se conciben nuestros productos/servicios y crear un canal de comunicación directa con cada usuario capaz de captar información relevante y de valor de nuestros seguidores. Al recibir esta información, podremos conocer sus necesidades y adelantarnos a las mismas; yendo siempre un paso por delante de nuestros competidores.
De la misma forma, también ayuda con la fidelización de clientes. ¿Por qué esto es importante? Partiendo de que es más difícil que un cliente sea recurrente a que compre por primera y única vez, conseguir fidelizar para lograr la recurrencia es clave.
Si lo logramos no solo volverá a contratar nuestros servicios o comprar nuestros productos, sino también los recomendará a nuevos usuarios.
Por ejemplo, el envío de ofertas personalizadas a través del email marketing es una táctica muy tradicional pero que suele funcionar muy bien.
3. Alta rentabilidad y buena adaptación al presupuesto
Las PYMES están cansadas de hacer inversiones tan altas en estrategias de marketing convencional (que suelen incluir anuncios de radio, televisión o prensa). La buena noticia es que el marketing digital es más económico, ya que no se necesitará de una inversión demasiado elevada para lanzar la campaña.
Es posible confeccionar la estrategia con cualquier tipo de presupuesto, incluso una reducida cantidad.
También permite conseguir una alta rentabilidad. Por ejemplo, se pueden diseñar campañas en las que el anunciante tan solo pagará cuando se haya cumplido una determinada acción:
- Podría ser una campaña CPM, en la que el anunciante paga cuando se ha visto el anuncio.
- Podría tratarse de una campaña CPC, en la que tan solo se pagará si se ha hecho clic.
- O podría ser una campaña CPL, en dónde el objetivo es que se lleve a cabo la conversión.
Por si esto fuese poco, la estrategia de marketing digital se puede monitorizar en todo momento (desde que el cliente busca el producto hasta que abandona la web). Así podremos saber qué funciona y que no.
Apuesta por el marketing digital y verás cómo consigues potenciar tu PYME.
¡Hola! Muchas gracias por compartir este artículo sobre la importancia del marketing digital para las PYMEs. Totalmente de acuerdo con lo que se menciona aquí, especialmente en cuanto a la necesidad de interactuar con los clientes y fidelizarlos para lograr su recurrencia.
Además, es importante destacar que una estrategia de marketing digital adecuada también puede ser rentable y adaptarse a cualquier presupuesto, lo que lo hace aún más atractivo para las PYMEs que buscan expandir su presencia en línea. La monitorización constante de la estrategia es otra gran ventaja que permite optimizar y ajustar la estrategia en tiempo real.
Saludos!