¿Los empresarios todavía necesitan un currículum?

¿Los empresarios todavía necesitan un currículum?

Aunque tengas tu propio negocio o acabas de lanzar un producto en línea, aún necesitas un currículum como emprendedor. ¿Por qué? Un currículum bien organizado y reflexivo funcionará como base para su biografía ejecutiva, y lo necesitará para su sitio web, charlas, reuniones de LinkedIn y una serie de otros encuentros posibles.

Sin embargo, los currículums de los emprendedores son un poco diferentes. Pueden parecerse más a un CV que a un currículum tradicional. También es posible que desee hacerlo más personalizado. Además, es posible que desee utilizar su currículum como una forma de atraer afiliados y socios a su negocio también. Adicionalmente, es posible que nunca sepa cuándo necesitará su currículum nuevamente si algo le sucediera a su negocio. Es por eso que siempre debes mantener tu currículum actualizado.

Aquí hay algunos consejos para ayudarlo con su currículum desde su nueva perspectiva centrada en los negocios:

Encarne la cultura de su organización

Como empresario, su currículum es esencialmente la cultura de usted y su nueva empresa comercial. Debe revelar sus valores culturales y resaltar el valor de lo que más hace. Si usted es un emprendedor motivado que surgió por su cuenta, entonces quiere dejar eso en claro sin parecer arrogante en sus habilidades y viñetas. Puede optar por escribir una sola declaración sobre su empleo actual en su propio negocio que comparte su punto de vista exacto.

Muestra lo que te hace único

Hay toneladas de empresarios apareciendo todos los días en línea. Que te Hace tan Especial? Aquí es donde su currículum realmente debe brillar. ¿Qué has logrado? ¿Qué metas has superado? ¿Cuáles fueron los principales premios o hitos que te convirtieron en el emprendedor que eres hoy? Su currículum debe proporcionar una lista clara de los logros que lo han hecho exitoso.

También querrás asegurarte de mostrar lo inteligente que eres en tu campo. Cuando usa el lenguaje y las palabras clave correctos, las personas lo ven como una señal de que sabe de lo que está hablando y puede confiar fácilmente en que su currículum muestra lo que puede hacer.

Demostrar excelencia por encima de todo

¿Su currículum sube el listón para otros en su campo? ¿Cómo retratas la excelencia en tu currículum? Debe poder mostrar lo que ha hecho y que lo ha hecho extremadamente bien para mostrar cuán apasionado es su trabajo. Si ha ido más allá en su campo, asegúrese de mencionar las habilidades y experiencias que lo han elevado a ese terreno más alto.

Sin embargo, no querrás parecer demasiado arrogante o verboso, ya que esto podría parecer una fanfarronería o una falta de comprensión real. En cambio, use un lenguaje que muestre su profundidad de comprensión y ponga algo de sentimiento detrás de las palabras. Hay ciertas frases que puede querer emplear que se relacionen con su industria, como “desarrollo de CRM ganador de un premio” u otra palabra clave que denote su familiaridad.

Utilice las mejores prácticas

Crear un currículum no lleva tiempo en absoluto en la era digital actual. Puede armar instantáneamente un currículum profesional utilizando servicios en línea. Estos servicios brindan plantillas en una variedad de estilos y opciones de fuente, para que siempre sienta que está generando el mejor currículum para su industria y audiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba