garantia
garantia

Sabía que esto era cierto, y probablemente usted también lo sospechaba, pero en los premios Ig Nobel 2010 (en los que se reconocen las investigaciones científicas más extrañas realizadas durante el año, pero que son completamente REALES), el nobel de gestión de empresas ha sido concedido al trabajo que demuestra que ascender a la gente al azar en una organización es más óptimo para la empresa que hacerlo de la manera habitual.

Millones de páginas, másters y libros sobre gestión y Recursos Humanos para que pongas un chimpancé con una ruleta y tu empresa acabe funcionando mejor…

He aquí los investigadores ganadores de dicho premio.

Gestión de empresas: Alessandro Pluchino, Andrea Rapisarda, y Cesare Garofalo de la Universidad de Catania, Italia, por demostrar matemáticamente que las organizaciones serían más eficaces si ascendieran a sus miembros al azar.

Sin duda es algo que corrobora lo que cualquier persona con sentido común ha observado en su estancia dentro de cualquier empresa, pero ahora la ciencia le ha dado su visto bueno…

Todos los premios Ig Nobel (algunos francamente curiosos) en este artículo de Microsievos.

Por cierto, mención especial para el de Economía también, gracias señores…

Premios Ig Nobel en Microsiervos.

4 Comentarios

  1. Algo así es.Ayer cuando salía del curso sobre web(quiero tenerla en marcha para finales de año) pensaba que estaba loco.Hay un nuevo curso al que quizás debería asistir sobre topografía básica para arqueólogos, la semana que empieza comienzo el máster sobre gestión cultural, esta semana asistí a la inauguración de una conocida que colaboraría en una parte del proyecto y con quien me interesa mantener el contacto y pensando que tengo una copa( al menos es algo) que debo empezar a llenar sino quiero perder la credibilidad de las personas que he implicado.

  2. Os pido disculpas por ocupar tanto espacio y no haber dejado el comentario en uno sólo en lugar de tres.El curso web me ocupa sólo 2 horas y media a la semana. El curso sobre topografía tambien son pocas horas.No sé si esto es «cursitis» y me paraliza.

  3. Pues Jesús, leí tus mensajes y opino al respecto porque me ha pasado un poco lo que a ti te está pasando: yo también sufro de cursitis y capacitacioniotis y, hace poco, conocí a alguien que es todavia peor que yo… y con eso, la vida me enseño que debo parar y dejar de pensar que «no estoy preparada para…» porque lo que denota tantisima estudiadera, es falta de seguridad en uno mismo. Definitivamente concluí que lo que hay que hacer es Lanzarse YA!

Comments are closed.