Lo imprescindible para triunfar con tu Stand en ferias o eventos comerciales

Ferias y eventos

Los eventos comerciales ofrecen a todo tipo de empresas la oportunidad de darse a conocer ante una gran cantidad de público. Sin embargo, la pandemia también ha supuesto cambios muy significativos para las empresas organizadoras, ya que deben implementar las medidas sanitarias necesarias para poder seguir montando este tipo de eventos de una manera exitosa.

La participación en una feria o evento conlleva un gran esfuerzo, tiempo y dinero por parte de las empresas que seimpre buscan obtener resultados positivos. Para lograrlo, una de las cosas que debes tener en cuenta en la planificación previa al evento, es participar en el tipo de feria que te convenga más según tus objetivos.

Si vas a montar un stand la ubicación es importante. En cualquier feria aparecen preseleccionados los stands “VIP”, donde se concentra una mayor afluencia de personas, motivo por el que tienen un coste más elevado. En tu búsqueda de stands para eventos, debes contactar con profesionales del sector y averiguar qué espacios suelen venderse más rápido. Además, a los visitantes y compradores les atraen más los stands visualmente atractivos, con una buena iluminación acorde con la imagen de tu empresa.

Un stand es mucho más que una mesa con folletos, evita sobrecargarlo y consigue un estilo sencillo y profesional con diferentes materiales de apoyo para ofrecer a los visitantes, además de darles la posibilidad de ver tur productos o servicios.

Eventos post-pandemia ¿Qué medidas debemos tomar?

Teniendo en cuenta que la cantidad de asistentes es significativa, los organizadores de eventos deberán considerar una reducción del aforo. En cuanto a logística, la ubicación no es el único aspecto a tener en cuenta. Para que las empresas organizadoras puedan seguir llevando a cabo este tipo de eventos post-pandemia, deberán establecer normativas para cada empresa participante y asistente, siguiendo los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud para prevenir cualquier contagio, y evitando grandes aglomeraciones de personas en cada stand. Es importante trabajar en un discurso conciso puesto que, en exposiciones muy largas, el público se suele aburrir y pierden el interés en tu empresa.

La presencia de los expositores y azafatas atrae rápidamente al público, ya sea por la sonrisa amable en sus rostros o los colores de su vestimenta. Es imprescindible contar con el personal necesario para atender y responder a ñas preguntas de los visitantes sin dejarlos esperando. Cuanto mejor atendidos se sientan, mayor relevancia darán a tu empresa.

Por en marcha campañas de marketing con antelación usando las redes sociales para promocionar el evento y tu participación en él, haz saber a tus clientes potenciales que pueden encontrarte allí. Por otra parte, interactúa con las empresas y personaspresentes e invítalas a pasar por tu stand.

Disponer de ofertas y promociones de productos especiales con descuentos atractivos te reportará enormes beneficios. Los visitantes buscan comprar en los stands con mejores precios. Finalmente, ten en cuenta regalar merchandising o muestras de productos con una tarjeta de presentación a los asistentes.

1 comentario en “Lo imprescindible para triunfar con tu Stand en ferias o eventos comerciales”

  1. Creo que el panorama postpandemia sera diferente al que conociamos , sin duda las empresas que sepan destarcarse dentro de su mercado llevaran ventaja respecto a su competencia, no creo que una nueva normalidad o se vuele a una normalidad de como antes de la pandemia , el covid lego para quedarse un mediano plazo por lo menos hasta que la vacunas sean realmente efectivas y para eso por lo menos pasara 1 o 2 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tenga éxito en su idea con el Curso GRATIS para emprendedores

Ir arriba