SSUCv3H4sIAAAAAAAEAH1SQU7DMBC8I/GHyOdKJA3Qij9wAW4VB9fZtladbORdF6Eqf2cdN9JygFtmZnc0s871/q6qzN6Sd+alumYk2IeQiKNlj4PQ9erGQ+cZo7chk5mbZsUQW04EpCyadRsPgptlt4tge2Lfg2aBRoHtAg/IGLzVlCdGdx5PomiaTokZ4iwKv96oOM4yHCXnr0BLx13B1SLMomyIZD6iHWjEyKX5Sk1Q2peJ5M5kFmFa/eP2np3o4Q2cVP/L8NWTgxDsAJiUb/n4XNraIwzuO7eZVM8IAWw5+66MmvOXHKWfe9+GLr4DVNimzqO6ywWdDXmhVc5j9M4PR7WGfIKosJMfBHtFDMhzElNamk4eIcOmbern5qlum/VmWz9u61paTj/uF2WMeAIAAA==

El renting o el alquiler de vehículos a largo plazo tiene cada vez más penetración en el mercado automovilístico español. Según afirma la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), hasta octubre de 2019, un total de 253.435 unidades de vehículos han sido matriculados por las compañías de renting, lo que supone un crecimiento del 10,86% respecto al mismo periodo del 2018. El peso del renting sigue creciendo situándose en un 20,10% del total de mercado.

Cada vez son más las empresas y los autónomos que recurren a este tipo de soluciones de movilidad frente a la compra tradicional de vehículos. El renting consiste en un alquiler de larga o corta duración donde se puede disfrutar de un vehículo nuevo pagando una cuota mensual, por un plazo de tiempo y un kilometraje previamente establecido entre ambas partes. Hoy en día, los grandes y pequeños empresarios encuentran numerosas ventajas para optar por el renting frente a otras opciones más clásicas. El renting es una de las soluciones de movilidad más accesibles en la actualidad, especialmente si se tiene en cuenta todos los servicios de mantenimiento, reparaciones y seguro que están incluidos en la cuota mensual. Empresas de renting especializadas como Athlon, ofrecen soluciones a medida enfocadas en las diferentes necesidades de cada cliente.

Athlon, operador de renting líder del mercado europeo

Athlon es un operador de servicios de renting para empresas, pymes y autónomos especializado en soluciones de movilidad innovadoras sostenibles y orientadas a la optimización de costes para cada empresa.  Cuenta con más de 100 años de experiencia en el sector y en la actualidad gestiona más de 400.000 vehículos de renting. Con sede en Holanda, la compañía tiene presencia en más de 20 países de Europa y Norte de América. Athlon forma parte del grupo Daimler Mobility AG, dentro de su división Daimler Mobility Services desde diciembre del 2016. Esta compañía ofrece soluciones avanzadas de movilidad renting de vehículos para empresas, como Car2Use, una solución avanzada de car-sharing corporativo, que destaca por su adaptabilidad a las necesidades y a la realidad de cada empresa.

La compañía tiene presencia en el mercado español desde el año 2000. Casi dos décadas después, Athlon cuenta con una flota superior a los 15.000 vehículos en nuestro país. Su objetivo es garantizar la movilidad de todos los miembros de una empresa, así como de pymes y autónomos, a través de soluciones integradas y sostenibles de renting de coches. Todo ello a través de ofertas de Renting que incluyen servicios como el mantenimiento en red oficial, un servicio propio de asistencia en carretera 24 horas durante los siete días de la semana, una cobertura total de daños a terceros y daños propios, cambio de neumáticos y gestión de multas.

Athlon destaca en el mercado del renting por su servicio de máxima calidad y ofrece una gran variedad de vehículos de diferentes marcas.  Esta empresa ofrece también coches de alta gama accesibles para todo tipo de público. De esta forma, sus ofertas de Mercedes-Benz son una de las más populares del sector. Los clientes pueden encontrar opciones interesantes como el Mercedes Clase A, Clase B y el Clase C, Clase E, modelos SUV como el GLC Coupé, así como una amplia gama de furgonetas, con los modelos Vito, Sprinter y Citan. Unas soluciones de movilidad que se adaptan a las necesidades de cualquier empresa, sea cual sea su sector de actividad.

Ventajas del renting

No hay duda que el renting se ha convertido en una opción muy interesante para los profesionales. Una modalidad que ofrece múltiples ventajas a autónomos, pequeñas, medianas y grandes empresas. Además de las ventajas fiscales del renting, este servicio proporciona una mayor seguridad en el gasto del negocio, ya que, al ejecutarse mensualmente, permite mayor liquidez en la tesorería y también libera recursos financieros. Además, el renting tampoco implica una inversión inicial, algo habitual en la compra de un vehículo. Empresas como Athlon también ofrecen la posibilidad de disponer de una flota acorde a las necesidades del negocio, de modo que supone un ahorro económico importante. Una serie de ventajas por las que cada vez más empresas y autónomos deciden optar por esta modalidad de servicio en España.