Aplicación profesional en Excel de control de ventas y marketing

productividad

Hoy traemos hasta la sección Premium una hoja de cálculo profesional en Excel para que descargue. Esta hoja de cálculo es una de las más importantes que pueda usar en su empresa, pues sirve para una tarea crítica:

Controlar de dónde vienen las ventas cada mes y cómo de rentables resultan los distintos esfuerzos de Marketing.

Las ventas y clientes vienen siempre porque hemos realizado alguna acción de Marketing, porque en algún momento hemos salido a extender el conocimiento de nuestras ofertas ante posibles clientes. Alguien ha «recibido el mensaje», se ha interesado y ha comprado.

Puede que lo hiciéramos llamando por teléfono, poniendo publicidad en una revista, a través de un comercial, conseguido cerrar ese trato en una feria del sector o mediante anuncios en Internet.

Lo que es vital es que tengamos claro qué estamos haciendo cada mes para conseguir ventas y que controlemos cuántos ingresos vienen por cada uno de esos medios de Marketing que usamos para conseguir clientes.

La mayoría de pymes no saben lo que les está funcionando para conseguir ventas, no saben de donde vienen dichas ventas o si el esfuerzo que están realizando para conseguirlas es lo bastante rentable.

Así, cuando los resultados no son buenos, no pueden hacer lo que resultaría más útil, que es cortar los esfuerzos y recursos dedicados a formas de conseguir ventas que no funcionan y mejorar e invertir más en los esfuerzos de Marketing que si están dando resultados.

Con esta hoja de control puede detallar qué tipos de medios, estrategias y acciones de Marketing está realizando cada mes, cuánto está invirtiendo en cada una y cuánto está ingresando por ellas.

La herramienta ya calcula el resultado neto de cada esfuerzo de manera visual (en verde si es positivo y en rojo si nos está costando más que las ventas que nos trae (y por lo tanto no es rentable).

Descargue la herramienta en el enlace de abajo, lea la página de ayuda para saber cómo empezar a usarla (en realidad es muy fácil) y empiece a controlar qué funciona y qué no para vender.

Para descargar la aplicación Excel, pulse aquí.

Ir arriba