Un buen stand para el Mobile World Congress

Mobile World Congress stand

Aunque este año no se celebre, no está de más recordar qué se necesita en un stand para triunfar en la feria internacional de MWC, el evento tecnológico más importante del mundo

Para poner un poco en contexto al lector, el Mobile World Congress (MWC) es conocido por ser el Congreso Mundial de Móviles, un congreso en torno al mundo de la comunicación móvil que se celebra anualmente en L’Hospitalet de Llobregat, en la ciudad de Barcelona. Considerado el más importante del mundo en su sector, diferentes empresas y compañías cuentan con un espacio donde muestran al público desarrollos relativos a tecnología global y los diferentes avances en comunicaciones y móviles que han desarrollado durante el último año. Sin duda una oportunidad para ingenieros y científicos así como empresarios expertos en el tema. 

El congreso se lleva celebrando desde el año 1987, pero esta vez la organización ha decidido cancelarlo. A principios de mes, la empresa que organiza el Mobile World Congress hacía pública la decisión de suspender la edición de este año después de que algunos de los participantes optaran por retirarse este año dada la alerta sanitaria global a causa del coronavirus. “No es una cuestión de dinero”, afirman, abogando por esta cláusula de fuerza mayor que les ha permitido cancelar el evento. 

Y es que Barcelona es una de las ciudades más importantes por lo que respecta a congresos y ferias, un escaparate de cara al mundo del que se pueden beneficiar todo tipo de industrias. Aunque este año no haya sido posible ser testigos de otra edición de este festival, son muchos los que ya se preparan para la próxima edición del MWC. Una de las claves para triunfar en él, sin duda, es planificar con tiempo el diseño y montaje de los stands en Barcelona. Además de contratar un servicio que sea preciso en las fechas y entregas para tener todo preparado para el día de la inauguración; escoger una buena empresa de montaje para los stands que se presentarán en este congreso determinará el éxito de la marca en él. 

La forma de presentar un producto en este tipo de eventos puede repercutir en el resultado que tendrá un producto de cara al público, por lo que la puesta en escena lo es todo: los materiales, las formas, los dispositivos, la construcción y el montaje en general tienen que ser innovadores y originales para competir con empresas de primera línea. En la construcción de stands es preciso tener bajo control diversas partes de la forma más meticulosa posible, desde controlar los procesos de diseño, producción, logística y presupuestos hasta la contratación de proveedores, coordinación y supervisión de montaje. 

Aunque este año no se celebre el MWC, se trata del evento más importante en el sector tecnológico porque junta en un mismo espacio a los principales fabricantes tecnológicos del mundo. El Mobile World Congress es innovación, es originalidad, es diseño y también, por supuesto, es futuro, por eso los stands para Mobile World Congress deben reunir todas las cualidades en su presentación global. Los stands son el escaparate al mundo. 

Scroll al inicio