estudiar mba madrid

Madrid es una de las mejores ciudades del mundo para estudiar. Así lo pone de manifiesto el estudio titulado ‘Las mejores ciudades para estudiar en 2019’, publicado por la consultora Quacquarelli Symonds (QS). La capital de España siempre ha sido una excelente opción para los estudiantes españoles, así como para alumnos extranjeros, que quieren realizar programas de máster, postgrado o de cualquier otro tipo de formación. Además de su oferta educativa, la ciudad más poblada de España destaca por su calidad de vida, su gastronomía y su oferta cultural y de ocio. Sin embargo, si por algo destaca la capital española es por sus oportunidades de trabajo. Según el informe Top 100 ciudades para buscar trabajo – ranking 2019 elaborado por la empresa Housing Anywhere, Madrid se encuentra entre las 50 mejores del mundo para encontrar trabajo.

Cada año, administración y dirección de empresas es el título más demandado en las ofertas de empleo. Según el portal de búsqueda de empleo en internet, Infoempleo, y Spring Professional, la firma del Grupo Adecco especializada en consultoría de selección para mandos intermedios y directivos, Administración y Dirección de empresas (ADE) se exige en el 9% de las ofertas cualificadas. Sin embargo, el mundo empresarial está viviendo una gran transformación en los últimos años, por lo que necesita líderes preparados y formados ampliamente en varias disciplinas para conocer todos los ámbitos de la empresa desde una visión global y actualizada. Por este motivo, hacer un Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA, por sus siglas en inglés) se ha convertido en una necesidad para desenvolverse en el entorno empresarial.

El Máster MBA en Administración y Dirección de Empresas ha dejado de ser una opción exclusiva de los altos ejecutivos para convertirse en un requisito fundamental para cualquier profesional que quiera desenvolverse en el ámbito empresarial, independientemente de la actividad, especialidad o cargo. Madrid es un punto de referencia para estudiar un MBA, como se puede ver aquí. La capital de España cuenta con algunas de las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo. Por ejemplo, el reconocido ranking de la firma QS Quacquarelli Symonds al IE Business School entre las 25 mejores escuelas de negocios del mundo. Además, esta organización británica también ha reconocido al Global Online MBA de IE Business School como el mejor MBA online del mundo por cuarto año consecutivo, según el ranking 2020. Este reconocimiento a nivel internacional se refleja en la gran cantidad de estudiantes que llegan a la capital de España para realizar los mejores MBA.

Una de las principales razones por las que decidirse a realizar un MBA en Madrid es la gran variedad de programas y especialidades disponibles. Con el paso del tiempo, las escuelas de negocios han incorporado distintas especialidades para cubrir la creciente de demanda de nuevos roles en el ámbito empresarial. Cada programa de máster MBA que ofrecen las Universidades y Escuelas de Negocios de la Comunidad de Madrid cuenta con precios y características diferentes. Por ejemplo, el MBA de la Cámara de Comercio es una de las opciones más rentables, ya que se trata de un máster de calidad a un precio económico. Además, esta institución supone una oportunidad fantástica para establecer contacto con actores y agentes importantes del mundo empresarial, por lo que permite estrechar redes de networking. Una tendencia que también está muy presente en los MBA en Madrid.

Madrid, uno de los centros empresariales más importantes de Europa

La capital española presenta una alta concentración empresarial. Grandes multinacionales y prestigiosas empresas a nivel internacional tienen su presencia física y actividad directiva en Madrid. Según un estudio empresarial publicado por Informa D&B en septiembre de 2019, Madrid concentra más de medio millón de empresas activas, lo que supone un 14,25% del total nacional. Por este motivo, se trata del principal centro de negocios internacionales del país y uno de los centros empresariales más importantes de Europa. Esto supone una oportunidad fantástica para todas aquellas personas interesadas en estudiar un MBA. Además, muchas empresas ofrecen becas de formación en colaboración con las universidades y escuelas de negocios de la ciudad.

La capital de España también ofrece numerosas opciones laborales a los alumnos que se gradúan en los distintos programas MBA de las universidades y escuelas de negocio madrileñas. La alta concentración empresarial supone una puerta abierta al mundo laboral, por lo que los estudiantes pueden encontrar trabajo de forma más sencilla que en otras ciudades españolas. Al fin y al cabo, el Máster en Dirección de Empresas se ha convertido en un pilar fundamental en la formación de profesionales que quieran tener éxito en el ámbito empresarial, tanto para tener un empleo cualificado como para liderar una empresa. Todos estos elementos hacen que tomar la decisión de realizar un Máster MBA en Madrid sea un paso necesario para diferenciarse y tener una oportunidad de crecimiento profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here