En su día ya hablé de los mejores CRM gratis para emprendedores y, como bien decía allí, suelo ser culpable de perseguir constantemente la herramienta perfecta. Es una búsqueda imposible, pero no negaré que una parte de mí se entretiene descubriendo y usando nuevas herramientas y software.

De hecho, a veces, esa búsqueda da resultados fructíferos y descubro un nuevo programa con el que trabajo mejor, más rápido, de un modo más disfrutable.

Por eso, he aquí algunos de los programas y aplicaciones para emprendedores a los que estoy echando un vistazo últimamente.

1. Billin, software de facturación con un interesante plan gratuito

billin software de facturacion

Como cada final de año, me replanteo una y otra vez si seguir o no con el actual software de facturación, así que no dejo de mirar opciones.

En este caso, estoy probando Billin, un programa de facturación para pymes y autónomos que es totalmente online. Entre sus planes tiene uno gratuito interesante, que te permite una facturación y una realización de presupuestos ilimitada.

Eso ya es más de lo que ofrece la mayoría, aunque es cierto que para tener mayor variedad en cuanto a diseños, están unos planes de pago, bastante asequibles, la verdad.

2. Notejoy, para gestionar notas y conocimiento

Notejoy

Trabajo, esencialmente, con conocimiento. Y como bien dijo alguien, eres tan valioso como tu base de datos si es así.

Notejoy es un programa de toma de notas, similar al veterano Evernote que, en realidad, te permite tener todo un repositorio de conocimiento, que puedes buscar y clasificar según tus necesidades. También tienes aplicaciones para escritorio y móvil.

Actualmente es el que utilizo y, aunque estoy adscrito a su servicio de pago, lo cierto es que tiene un plan gratuito útil.

3. Sortd, CRM en tu Gmail

sortd

Como ya dije cuando hablé de CRM gratis, vivo en el ecosistema de Google, para bien o para mal, y sobre todo, de Gmail. Es por eso que, ultimamente, estoy probando Sortd.

Se trata de una solución sencilla de CRM que permite trazar emails y gestionar leads y oportunidades sin salir de Gmail.

Tiene una versión gratuita limitada, pero esta no permite trazar la actividad de los emails que envías, con lo cual, si quieres eso, necesitas otra aplicación.

De momento, me está pareciendo interesante, pero no sé aún si se quedará o no, sustituyendo al conjunto de herramientas que uso ahora. Mi principal interés es, precisamente, unificarlas todas en una sola.

4. Surveymonkey, para hacer encuestas rápidamente entre clientes y usuarios

surveymonkey

Una de las mejores maneras de saber sobre nuestros clientes es preguntando. En la época en la que Recursos para Pymes tenía como actividad principal la venta de productos online, la dirección de los productos se determinaba mediante encuestas a clientes y usuarios.

Una herramienta como Surveymonkey hubiera venido genial, y la estoy probando para el futuro y para algún que otro proyecto personal.

Tiene un interesante plan gratuito que te permite hacer encuestas ilimitadas con hasta 10 preguntas. Francamente, si queremos respuestas y participación, deberíamos poner menos de 10 en mi experiencia, y elegirlas bien.

5. Hotjar, para ver cómo los usuarios interactúan con tu sitio web

hotjar

Ojalá ver por un agujerito lo que los usuarios hacen en nuestro sitio web, en qué pinchan, se fijan, etc.

Hotjar es lo más parecido. Desde que salieron, hace muchos años, soy fan de los «mapas de calor». Te permiten ver, fácilmente y de un vistazo, ese comportamiento.

También tiene un plan gratuito, algo limitado, y es una opción interesante que estoy probando estas semanas.

Lo cierto es que vivimos una época en la que tenemos más herramientas que nunca para ayudarnos, pero eso también crea un efecto de saturación de opciones, y de no saber por dónde empezar.

Por eso, a veces, me gusta comentar mi experiencia y descubrimientos, y también ver los de otros…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here