Confesiones de un emprendedor, lo que no se dice casi nunca

Ebook Confesiones de un emprendedorEn las películas el padre sienta al hijo cuando llega el momento de la verdad y le empieza a adoctrinar sobre algún tema importante en la vida y cómo tiene que actuar ante él.

Normalmente suele ser alguna charla cargada de moralina y que jamás se produciría en el mundo real, pero algo es algo.

Sin embargo cuando te conviertes en emprendedor no tienes ni eso, no hay nadie que te diga, de verdad, cómo funciona esto o qué va ocurrir probablemente.

O peor aún, se comentan muchas cosas y hay mucha “sabiduría popular”, pero gran parte de ella viene de gente que no ha creado una empresa en su vida ni ha pasado un solo día en la piel de alguien que tiene que sacar adelante algo propio.

Y es una pena, porque la mayoría de esa “sabiduría popular”, o de consejos mil veces repetidos, se perpetúan porque simplemente es lo siempre se ha dicho, pero raras veces se ha parado alguien a comprobar si eso funciona de verdad, antes de aceptarlo como una verdad universal.

Hay mitos como por ejemplo que ser emprendedor en un mal momento económico es un suicidio, cuando realmente no es ese el mayor predictor del éxito o el fracaso (además de que muchas compañías punteras, como Apple o Microsoft se crearon durante tiempos terribles económicamente hablando) o bien hay una obsesión por buscar subvenciones como si fuera el Grial de los emprendedores, cuando por experiencia propia (y de muchos que he visto) la utilidad real es otra…

Por eso este nuevo libro electrónico gratuito titulado “Confesiones de un emprendedor”, breve y al grano, sobre lo que me hubiera gustado que me dijeran como emprendedor, pero nunca nadie me comentó.

Desde las 2 únicas cosas que uno tiene que saber sobre Marketing en la vida real (y que pueden ahorrarnos ese caro master que estamos pensando hacer) hasta si es mejor emprender solo o acompañado pasando por la realidad de las subvenciones y otros temas importantes.

No voy a negar que este material NO es para todo el mundo, que está escrito con un tono directo y al grano, porque si le tuviera que decir a un buen amigo qué creo (en mi humilde experiencia) que debería saber, no iría con rodeos ni paños calientes.

Por supuesto tampoco considero que sea la verdad única, pero he visto lo que funciona y lo que no, y creo que es necesario poner ciertos “puntos sobre las íes”.

El libro se puede descargar completamente gratis y sin compromiso, tanto en formato pdf como en formato Epub, por si tiene algún lector de libros electrónicos como el Ipad, un Ipod, el de Sony, etc.

Es más, si lo lee y tiene algún comentario (bueno o malo), no dude en hacerlo en la página del libro, además de que si cree que puede ser útil a alguien, envíeselo o coméntelo con toda libertad en su Twitter o Facebook.

Aquí está de nuevo el enlace.

Página de Confesiones de un emprendedor.

1 Comment

  1. recursospymes “El Aguila” La PYME chilena, ¿Esperando a Godot?. en Comentarista Urbano ver aquí http://goo.gl/oc8db

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention Confesiones de un emprendedor, lo que no se dice casi nunca | Recursos Para Pymes – Información y Software para emprendedores -- Topsy.com - [...] This post was mentioned on Twitter by Antonio Jurado Marti, Recursos Para Pymes. Recursos Para Pymes said: Nuevo post …

Recuperar contraseña

Escriba su email.
El sistema le enviará una nueva contraseña a ese email.