Datos de efectividad del marketing por medios

Muy pocos emprendedores miran más allá de su nariz, pero la realidad es que tener una empresa y llevarla a buen puerto es una partida de ajedrez, y al ajedrez no se juega solo.

Una de las labores de una empresa es analizar a sus competidores y descubrir en qué es superior a ellos y en qué es inferior a ellos. Sabiendo lo primero, es posible construir una verdadera ventaja competitiva. Sabiendo lo segundo es posible corregir nuestras vulnerabilidades y cubrirnos ante las ventajas de los otros.

Por eso es importante tener una visión clara de estos aspectos y por eso hoy, en la sección Premium se ofrece una aplicación profesional, en formato Microsoft Excel, para poder realizar dicho análisis competitivo.

En ella podremos especificar, tanto nuestros principales puntos clave a la hora de competir, como los de nuestros competidores (se pueden analizar hasta 9 puntos clave y 9 competidores). Igualmente se pueden adscribir distintos pesos e importancia a cada punto clave, ver de forma gráfica la situación, etcétera.

A pesar de ser una aplicación profesional, es muy sencilla y las indicaciones de la pantalla le guiarán sin problema a la hora de trabajar.

Para descargar la herramienta no tiene más que pulsar en el enlace de abajo.

Descargar aplicación Excel de análisis competitivo