Reserve 15 minutos de tiempo, ponga tranquilamente el vídeo de esta artículo (subtitulado en español) y escuche a Joseph Pine hablar sobre lo que los consumidores quieren.

Como emprendedores debemos entender lo que nos quiere transmitir, porque si no lo comprendemos, y sobre todo si no lo aplicamos, nos vamos a ver metidos en el peor de los escenarios, hacer lo mismo que la mayoría de emprendedores, ya que no entienden bien la respuesta a esa pregunta clave, y competir en precio con productos iguales e indistinguibles.

Lo dicho, busque un café o té, tómese un cuarto de hora y reflexione sobre lo que dice Pine y cómo se aplica a su caso.

2 Comentarios

  1. Es cierto que la gente busca experiencias auténticas. Nosotros trabajando más la vivencia del cliente que el simple hecho de ofrecer un servicio, nos está yendo bien. Sólo tropezamos en llegar a un público que realmente busque esa autenticidad. También es fácil conformarse con réplicas, mentiras y sucedáneos, y si no, que se lo digan a muchos mercaderes de oriente…
    Gracias, Isaac.

    Jaime Roset
    http://www.terranatur.es

  2. Me resulta muy interesante lo de las experiencias auténticas y sobre todo personalizar algunos aspectos para conseguir retener a los clientes. Pensar estrategias o llevar a cabo un plan de acción baso en la creación de experiencias es más difícil de lo que parece. Incluso creo que hay campos donde es más complicado llevarla a cabo, como por ejemplo comprar en una tienda online. ¿Como ir más allá de ofrecer y personalizar ofertas? Me gustaría poder generar una experiencia divertida cuando durante el proceso de compra. Ir más allá de la selección de un producto e incluir nuestros datos. Este vídeo me ha inspirado a la hora de darle un poco de vueltas a un par de recomendaciones que encontré en esta entrada:
    http://www.tiendaonlineya.com/blog/2012/11/ecommerce-el-retorno-de-los-clientes-insatisfechos/
    Generar una experiencia positiva y agradable para retornar clientes en un proceso de compra rutinario (introducir datos personales o confirmación de la compra) no me parece sencillo, de hecho creo que se necesitan grandes dosis de ingenio.

Comments are closed.