Introducción y objetivos del curso

En este curso vamos a ver cómo cuadrupliqué el tráfico de mi web, pasando de unos 9.000 usuarios únicos mensuales a más de 40.000.

Ese tráfico, además, es en un 90% orgánico, es decir, viene por sí solo de búsquedas de Google, sin anuncios de pago ni promoción activa.

Todo se debe a que mi web posiciona bien en el buscador para términos relacionados con mi actividad.

Aunque ni yo ni nadie puede prometer idénticos resultados, sí le puedo asegurar que, si sigue lo que se enseña aquí paso a paso, aumentará su tráfico.

Los métodos que se van a mostrar funcionan. Los números que pueda alcanzar en su caso personal dependerán de:

  1. El sector en el que se encuadra su web y qué búsquedas mensuales tienen los conceptos relacionados con su actividad.
  2. La competencia que hay en dicho sector en cuanto a posicionamiento en esos conceptos o términos de búsqueda.

Este curso trata de ser todo lo conciso que puede, porque nadie tiene tiempo de revisar 100 lecciones y mucho menos aplicarlas en su día a día. Al menos yo, como emprendedor, estoy muy ocupado como para hacer un hueco enorme para el aprendizaje de algo nuevo.

Por eso, lo he probado casi todo y aquí revelo el las principales estrategias que me han proporcionado más del 90% de resultados.

Además, quiero proporcionar un conocimiento sólido del tema. Por eso, al acabar el curso conoceremos, sin tecnicismos ni misterios, qué es lo que posiciona bien en Google y por qué.

En la parte final trataremos también algunas estrategias adicionales para acelerar resultados. Aunque no tengan que ver con posicionar mejor, nos traerán más tráfico, que al final es lo que importa.

Objetivos de este curso

Esto es lo que va a conseguir cuando termine el curso:

  1. Saber exactamente por qué y cómo se posiciona bien en Google. Sin necesidad de conocimiento técnico sobre algoritmos, programación ni nada parecido.
  2. Que ese conocimiento nunca quede obsoleto por mucho que cambien los algoritmos de Google. Como veremos, el criterio fundamental en el que se basa este material nunca cambiará.
  3. Las estrategias más efectivas para crear, paso a paso, contenido que tenga probabilidades de posicionar, así como optimizar el que ya se tiene.

Dicho esto, veamos lo que debemos saber sobre el tema antes de empezar a trabajar, para no hacer un esfuerzo en vano.

Ir arriba