triplicar-el-marketing
triplicar-el-marketing

Una entrega más de los enlaces más interesantes de la semana en el ámbito de los emprendedores, la gestión y las pymes. En este caso tres temas curiosos y relevantes. Uno ¿es mejor emprender solo o acompañado? ¿Sirve de algo para las pymes la tan cacareada web 2.0? y por último algo esencial para todos los que operan en Internet (en todo o en parte): ¿Cómo interpretan los internautas los resultados de una búsqueda?

He aquí las respuestas.

Desde el Blog de Emprendedores de la revista Emprendedores (valga la redundancia) llega una visión del tema de los socios y los emprendedores que cuanto menos es poco habitual para lo que siempre se suele repetir (muchas veces haciendo esa repetición sólo para "quedar bien", sin analizar más a fondo el caso). Alejandro Vesga y el conocido autor Fernando Trías de Bes dedican conversación y tiempo a ver si es mejor emprender sólo que mal acompañado. Bastante interesante.

Mejor solo que mal acompañado.

Desde Etc Marketing llega un artículo de John Jantch y su Duct Tape Marketing, blog recomendable que, curiosamente, también se citó aquí hace poco. Siendo sinceros el artículo y lo que propone no es muy práctico hoy día, puede que en Estados Unidos donde negocio, pyme e Internet van algo así como varios años por delante y cuyo tamaño de mercado es incomparable con el nuestro, tiene más utilidad, pero sí es cierto que es bueno saber por donde van a ir los tiros dentro de no mucho y estar preparados.

Oportunidades comerciales del Web 2.0

Y siguiendo en la línea del negocio web algo fundamental para quien lo tenga implantado o esté pensando en ello. Interesantes conclusiones acerca de cómo interpretan los internautas los resultados de una búsqueda, donde miran, qué les incita a hacer click y como se mide todo ello en:

Cómo leen los resultados de búsquedas los internautas

Que les sean útiles.