hablar en publico

Recorriendo la web esta semana he aquí los enlaces más interesantes para todo aquel empresario, emprendedor o autónomo que quiera poner en practica una de las mejores estrategias posibles, aprender de fuentes fiables y ver cómo lo hacen otros.

Desde 10 consejos para mejorar ese plan de empresa o negocio, hasta conocer las claves que nos permitirán conseguir clientes más grandes y rentables, pasando por cómo montar (adecuadamente) una empresa en Internet.

Cómo cazar ese deseado cliente grande

Todo el mundo aspira a conseguir esa clase de clientes de alto nivel, empresas de gran tamaño o consumidores de gran poder adquisitivo que dejan amplios márgenes de beneficio en las cuentas de nuestra pyme. Es obvio que no es lo mismo cazar ratones que leones, así que no viene mal conocer y prepararse para salir a demostrar a los grandes que somos la mejor opción para sus elevados presupuestos:

Cazar a Clientes más grandes (Revista Entrepreneus en español)

Consejos para hacer de un buen plan de negocio un excelente (y profesional) plan de empresa

Especialmente enfocado para las empresas que buscan inversión externa y por tanto tienen que demostrar a quienes tienen la financiación de que son profesionales, saben lo que hacen y su idea no es una de los cientos de locuras que ven todos los días.

He aquí los consejos clave de la revista Emprendedores para diferenciar tu plan de empresa de un plan de negocio aficionado.

10 consejos prácticos para mejorar tu plan de negocio

Empezar con buen pie un negocio en Internet

Muchas veces se comienza la casa por el tejado cuando se trata de crear un negocio web. Desde la experiencia como emprendedor en Internet Jesús Encinar detalla en Baquía:

Cómo empezar una "start-up" en Internet

Imprescindible si el terreno web es el que vamos a pisar con nuestra iniciativa de negocio, especialmente cuando se habla de que hay que comprender que se está creando una empresa y no una página web. Imprescindible tener esa mentalidad si se quiere lograr algo.