En estas semanas pasadas Recursos Para Pymes no ha sido la única web que ha bajado, por semi-vacaciones, el ritmo de temas y novedades, agosto ha hecho notar su influencia y, a pesar de que a veces uno ya encontraba pocas novedades destacables en español en lo que se refiere a Empresa e Internet, sí es cierto que echando un vistazo hay enlaces interesantes a los que no está de más hacer una visita.

Las distintas clases de emprendedores y cuáles tienen más éxito, el arte y ciencia de rechazar clientes (algo de lo que ya se ha hablado alguna vez aquí) y cómo conseguir la suite ofimática Star Office de manera gratuita en los enlaces interesantes de hoy para emprendedores y pymes.

Los blogs de la revista Emprendedores albergan de vez en cuando alguna lectura interesante. En este caso destaca un breve artículo sobre titulado

Emprendedores por aburrimiento

, donde se comentan varios tipos de emprendedores y cómo les suele ir en sus aventuras.

En concreto se habla de aquellos que emprenden por vocación y los que lo hacen porque no tienen más remedio. A los primeros les va mejor según un estudio, cosa que ya se intuía por razones obvias, cuando estás metido de lleno te das cuenta (quizá cada vez más) que el factor personal es fundamental en esto de tener negocio propio.

A destacar también el comentario de un usuario sobre el artículo, donde señala el hecho de que 6 de cada 10 españoles aspiren a ser funcionarios… (no estoy seguro de si el dato está respaldado por alguna estadística, pero ¿a quién no le parece cierto?).

En Recursos Para Pymes se ha tratado ya alguna vez el tema de que, aunque parezca un sacrilegio, no todo cliente es bueno, de que no siempre tienen razón y de que, a veces, es muy necesario hacer cierta criba al respecto y no aceptar a todo el que desee contratar nuestros servicios.

De hecho en el Pack Cómo Conseguir Clientes hay todo un apartado al respecto debido a la importancia del tema y a que, cuando uno es pequeño y mediano empresario, está tentado y encantado de convertir a todo el mundo en su cliente, lo que puede salir bastante caro.

En la revista Emprendedores también dedican un interesante artículo al tema.Cuándo rechazar a un cliente.

Por último una noticia interesante, Google distribuye gratuitamente con su Google Pack la suite ofimática Star Office. Compatible con Microsoft Office su precio suele rondar los 70 euros, pero a partir de ahora se puede descargar gratuitamente.

Muy similar a la gratuita Open Office (ya que ésta se basa en Star Office) es sin duda una alternativa a considerar cuando el tema del coste es importante.