hablar en publico

A veces se es culpable de ir a buscar fuera lo que se tiene aquí. Especialmente en lo que se refiere a información en Internet relacionada con las pymes, el marketing y el negocio. Yo soy el primero que para el caso de sitios favoritos que se visitan regularmente o se consultan por RSS el 90% o más son anglosajones.

De hecho una de las sensaciones generales con esto de Internet y el negocio en España es que la cosa es muy reducida. Todo parece en pañales… Sin embargo sí es cierto algo, como en todas las situaciones siempre hay gemas que encontrar y las hay muy buenas.

Por eso merece la pena compartir esos enlaces atesorados que pueden ser de gran interés para los emprendedores, profesionales y pymes que visitan esta web. He aquí una primera parte. No son todos los que están, ni mucho menos, pero sí son muy recomendables.

En esta web una mayoría de temas se refieren al Marketing, con lo que es un buen lugar para empezar. He aquí webs imprescindibles en español sobre:

Marketing, promoción y temas afines.

Etc, territorio creativo, el blog de Marketing en español. Es el líder en estos lares, omnipresente si buscas algo de Marketing en el idioma de Cervantes, lo que no deja de ser una muestra de que saben lo que hacen. Un "micro-artículo" interesante, breve y sobre todo útil es sin duda 7 señales de que no estás haciendo Marketing

Markarina, Blog de Marketing. Noticias, tendencias, ideas… enfocado a la información más que a la práctica resulta útil para saber cómo lo están haciendo los grandes y quizá tomar ideas para adaptarlas a nosotros los "pequeños". Interesante en su día (por ejemplo) me resultó esta encuesta sobre cómo incrementarían los usuarios las ventas de Zara.

Bajo la línea. Blog de Marketing "below the line". Pequeñas perlas en sabiduría de Marketing. Un ejemplo destacado es el de la economía de las expectativas. Apenas un par de párrafos, pero sin desperdicio.

Especializados en Marketing online

Internet ofrece toda una oportunidad para el pequeño emprendedor en lo que se refiere a marketing y obtención de clientes y "leads". Hay dos formas de plantear una web, como un instrumento de vanidad o como un generador de oportunidades, si uno lo enfoca de la segunda manera es indudable que va a querer que su web se conozca, en eso se especializan los siguientes blogs.

Blog de Marketing online Desmarkt. Las distintas vertientes de Marketing en Internet, y un enfoque en Google Adwords (el sistema de publicidad contextual de Google) son los temas tratados. Recomendables 10 consejos para mejorar nuestros anuncios en Google Adwords.

Chicaseo. Información muy interesante sobre cómo mejorar la posición de nuestra página en los buscadores, probablemente uno de los enfoques de Marketing online más rentables, sin embargo no sólo se limita a eso. Un buen apunte, por ejemplo, es Las 10 mejores frases para hacer Marketing. (ojo a la 8).

Emprendedores, Pymes y gestión en general

Las siguientes webs tratan temas muy diversos que resultan de interés para todo aquel con un negocio propio, desde noticias hasta consejos y experiencias de gestión.

Pymes y autónomos. El blog lanzado por Weblogs SL se ha convertido en poco tiempo en uno de los más visitados, gracias al poder de la red de blogs que tiene detrás y, especialmente, porque su contenido es sumamente interesante. Una muestra este artículo sobre fidelizar a nuestros clientes. La primera frase en negrita es algo que merece la pena grabarse a fuego o colgar bien a la vista.

Desencadenado. Blog de información para emprendedores. Desde vidas ejemplares en las que fijarse hasta marketing, pasando por otros muchos temas de interés para el emprendedor, como por ejemplo consejos para no perder el tiempo.

Apuntes de gestión. Blog que trata sobre estrategia, gestión personal, marketing… muy recomendable. Para muestra un botón, 7 pecados capitales del plan de negocios.

Weblog-Lab es un blog dedicado a la motivación (que nunca es bastante) emprender y hacer frente a lo que requiere gestionar negocio propio. Un ejemplo de artículo son estas excusas que convertimos en verdades.

En breve más…

1 Comentario

Comments are closed.