Algunas imágenes del software de CRM

Me gustaría mostrar unas imágenes del software de CRM del que he estado hablando estos días y que personalmente utilizo para dar seguimiento a contactos y oportunidades (las dos principales tareas que quiero hacer con el software, y nada más, ya que mi enfoque en esto es francamente minimalista, como sabrá si ha leído los artículos sobre mi experiencia con estos temas, y que puede encontrar aquí, aquí (donde de paso doy mi opinión sobre si un software es realmente necesario) y aquí.

La cuestión es que en vez de querer que el software hiciera más cosas (lo típico) quise que hiciera menos, que no me desbordara nada más entrar, por eso si se fija en esta panorámica general, en el menú superior sólo hay cuatro opciones. Un cuadro de Mando para tener un vistazo general de lo último que se ha hecho y qué hay pendiente, un apartado de personas (que es el que se ve en la pantalla), un apartado de oportunidades y uno de tareas que quise adrede porque soy un desastre para recordar cosas y mejor tener un apartado expresamente para lo que tengo pendiente de hacer.

Apartado de Personas

¿Qué pasa si lo que tengo son datos de una empresa en vez de una persona? Pues nada, los introduzco igual que una persona y normalmente los etiqueto como empresa (hay un sistema de etiquetas para clasificar de manera flexible los datos), la cuestión es que, si bien lo ideal es aspirar a conocer a la persona detrás de la empresa, no me complico la vida nunca más con estas cosas manteniendo dos apartados o algo así, introduzco los datos de una empresa como si fuera una persona y en todo este tiempo no he tenido ninguna dificultad.

Si pinchamos en una persona podemos ver los datos que tenemos de ella, podemos editarla o borrarla (con las pestañas que se ven a la izquierda de la persona) y, lo que es más importante para mí, el historial de actividad que se ha hecho con esa persona, con las notas y tareas pertinentes. De esa manera puedo ver de un vistazo mis acciones, sus reacciones e incluso anexar cualquier documentación interesante con las notas y tareas.

Detalle de una persona

Cuando pulso en “Nueva Acción” (la opción que hay encima del historial), puedo introducir una nueva nota o tarea.

Introduciendo una nueva nota

De manera similar a las personas puedo introducir Oportunidades, y tener un listado de las mismas.

Listado de Oportunidades.

He de reconocer que no me complico aquí con el embudo de venta, en particular porque tengo varios, para saber cómo van mis diferentes embudo y qué efectividad tiene lo configuro y recojo datos en el software Cristal de Indicadores Clave, aquí quiero saber si la oportunidad está “Abierta”, “Ganada” o “Perdida”. Al igual que con las Personas cuando pulso en cada oportunidad puedo ver todos sus datos y, de nuevo lo más importante, el historial de actividad de esa Oportunidad, lo cual me dice qué he hecho y qué ha sucedido. Esa información me es muy valiosa a la hora de repasar oportunidades ganadas y ver cómo se consiguieron.

Una oportunidad en detalle con su historial.

El proceso de notas y tareas en el historial es idéntico al de las Personas, para mí no hay necesidad de complicarlo.

Y esta es la manera en la que trabajo, Personas, Oportunidades y Acciones. Y sí, es muy minimalista, con pocas opciones y ninguna complicación. Y es adrede…

Por cierto como puede ver al software lo llamé “Personas”. Los motivos son varios, el primero obviamente que no soy el más imaginativo del mundo con los nombres, aparte de eso me recuerda de qué realmente lo de ser emprendedor y conseguir objetivos, de personas.

Recuperar contraseña

Escriba su email.
El sistema le enviará una nueva contraseña a ese email.